• Ciudad de México, México |
  • |
  • |
  • AFP

Bruce Arena, técnico de la selección de fútbol de los Estados Unidos, manifestó que no es descabellado pensar que su equipo venza a México este domingo cuando se enfrenten por la sexta jornada del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia-2018.

"Quizá creen que es una locura que Estados Unidos pueda vencer a México aquí, pero por eso vamos a jugar mañana, ya veremos", dijo Arena este sábado en conferencia de prensa ofrecida en el estadio Azteca antes de que los futbolistas estadounidenses hicieran su práctica de reconocimiento de la cancha.

"Me gustaría regresarles el golpe", advirtió Arena en relación al partido de la primera jornada del hexagonal entre ambas selecciones ganado por México 2-1 en territorio estadounidense el pasado 11 de noviembre.

"Yo pensé que era una locura que México venciera a Estados Unidos en Columbus, ahora me gustaría regresarles el resultado", advirtió el seleccionador.

Previo al partido, Arena reconoció la categoría del rival en turno que marcha como líder del hexagonal con 13 puntos.

"Tenemos un gran reto, México es el mejor equipo en el Hexagonal pero contamos con un plan con jugadores con confianza, en forma, pero esperemos tener un poco de suerte", comentó.

Arena también apuntó que "es muy grato estar en el estadio Azteca" y admitió que es un escenario que le impone respeto.

La selección de futbol de Estados Unidos entrena en el estadio azteca, de México. EFE/END"Ya conocía este estadio, pero siempre causa el mismo efecto, la gente siempre se entrega a su selección y ese será un factor a favor de ellos. Tendríamos mucha suerte si conseguimos el triunfo en este estadio", dijo.

De interés: “La mano de Dios” y otros goles memorables que escaparon al vídeo

Respecto a su equipo, Arena comentó de manera especial la presencia de Christian Pulisic, el habilidoso delantero de 18 años que juega para el Borussia Dortmund de la primera división del fútbol alemán.

"Es un jugador fuera de serie, esperemos que avance en su carrera, que siga mostrando su dedicación y que desarrolle su extraordinario potencial", puntualizó Arena.

Estados Unidos se presentará a este partido ante México como tercer lugar del hexagonal de la Concacaf con siete puntos.