• |
  • |
  • Edición Impresa

El gimnasio Nicarao, antiguamente conocido como Alexis Argüello, abrirá sus puertas esta mañana, para albergar su primera cartelera de boxeo profesional, la cual será organizada por la promotora Pinolero Boxing, de Marcelo Sánchez.

Este sábado, el complejo deportivo que será utilizado en los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebrarán a finales de año en nuestro país, se estrenó con la realización de una jornada más de la Copa Alexis Argüello, torneo de boxeo amateur. Pero hoy el evento es profesional, con esto se da el campanazo para el sinnúmero de veladas que empezarán a organizarse en los próximos meses.

Una particularidad para el cartel de hoy, además de ser domingo, es la hora. Será a las 11:00 a.m., rompiéndose los esquemas tradicionales sobre los eventos boxísticos, que comúnmente se llevan a cabo los viernes o sábado por la noche. Además, la entrada es totalmente gratuita, así que los aficionados no tienen excusas para perderse el evento, asimismo podrán conocer las instalaciones del nuevo gimnasio.

Los combates

Ricardo Blandón (6-0, 3 nocauts) y Aarón Juárez (10-3-2, 1 nocaut) se enfrentarán por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta Juárez. El campeón venció a Félix Moncada, resultado que le permitió adjudicarse ese cetro. Ahora lo defenderá contra un Blandón con el hambre necesaria para dar una gran batalla y sorprender al monarca, que no tendrá un compromiso fácil.

Por el estilo frontal de ambos, de chocar sin medir riesgos, como kamikazes, se espera un choque eriza pelos que seguramente levantará al público de sus butacas. Blandón es ligeramente favorito por ser un pugilista con más recursos, pero la inexperiencia le pueda pasar factura ante un Juárez con más recorrido, malicia y sed de retener ese cetro, que ganó a base de mucho sacrificio.

En el pleito semiestelar, Reinaldo Jiménez cruzará disparos con Manuel Guzmán en 126 libras. Leandro Mendoza buscará el triunfo contra Róger Collado. Abelino Cáceres retará a Marlon Cruz. Dodany Mejía intercambiará metralla con Joseph Lampson, entre otros enfrentamientos.

Ayer, en la ceremonia de pesaje celebrada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Juárez marcó 118 libras, mientras que su rival dio 117.8; Jiménez pesó 126.6; Guzmán detuvo el péndulo en 126.4; Mendoza hizo 111.4 y Collado 113.6.