• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un club representativo de Rivas aspira escalar a la liga de segunda división del futbol nicaragüense y establecerse en cada una de las ediciones para luchar por un boleto a la Primera División.

La iniciativa es parte de un proyecto deportivo impulsado por amantes del balompié en los que figuran el exjugador de los años 60, Arnoldo Góngora, el comandante de bomberos de Rivas, Eddy Silva, el doctor Róger Rosales y Maycol Acuña.

Góngora, quien fue parte de la selección nacional de futbol de la década de los 60, aseguró que en Rivas existe una buena cantera para conformar un equipo competitivo en la segunda división y que han trabajado en la búsqueda de talentos en cada uno de los municipios. A partir de agosto los rivenses incursionarán a la liga de segunda división, en fusión con el team de Masatepe, ya que aún no cuentan con una franquicia, según explicó Góngora.

“Nosotros tenemos dos meses de estar practicando para ingresar a la segunda división en alianza con el club de Masatepe, debido a que se nos hizo imposible obtener la franquicia. Entre nuestros talentos destacan Alex Rodríguez, Roberto Carlos Torres e Irvin Hurtado”, explicó Góngora.

Por su aparte, Acuña manifestó que de momento permanecerán en alianza con Masatepe y aseguró que la meta inicial es consolidar este combinado para llegue a la primera división y represente a la zona sur de país.

“Tras llegar a la primera división en alianza con Masatepe, nuestro segundo paso será conformar el equipo de segunda división representativo de Rivas, porque es una zona donde el futbol va creciendo y ganando muchos aficionados”, destacó. Según Acuña, los juegos del campeonato de segunda división que arranca en agosto tendrán como sede el estadio de Masatepe y como subsede el campo de Sabana Grande, en el municipio de Potosí, departamento de Rivas.