• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El combate esperado entre Dixon “La Esperancita” Flores (14-5-2, 4 nocauts) y Alexander Espinoza está asegurado, pero no para julio, como se contempló inicialmente. Aunque los fanáticos del boxeo nacional están ansiosos de ver este pleito en 118 libras, tendrá que esperar un poco más de tiempo, pues Marcelo Sánchez, manejador de Dixon, primero le pondrá un rival previo para que coja un poco de ritmo y luego busque el enfrentamiento importante contra el apodado “Supernova”.

Inicialmente se tenía contemplado organizar Dixon vs. Espinoza en la primera quincena de julio, pero ahora la fecha cambió para finales de agosto o inicios de septiembre. La decisión de Sánchez es sabia, pues Flores no pelea desde el 19 de noviembre del 2016, totalizando 7 meses sin subir a un cuadrilátero. En ese tiempo prácticamente el chontaleño se divorció del gimnasio, de manera que una pelea de preparación no es una mala idea.

Posibles rivales

¿Quién podría ser el rival de Flores en julio? Se manejan dos nombres, Bryan Pérez y Sergio González. El que más posibilidades tiene de enfrentar a Dixon es González, quien tiene un récord de 7 victorias (4 nocauts), 4 derrotas y 4 empates. Antes, Sergio tiene que salir airoso y sin cortaduras de su compromiso contra Marcio Sosa, programado para el próximo 17 de junio en el nuevo gimnasio Nicarao en Managua, donde la empresa Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez montará el evento.

Habrá que esperar si Rosendo Álvarez, quien maneja la carrera de Espinoza, decide también ponerlo a pelear antes del enfrentamiento contra Flores, en el que estará en juego el título Fedelatin 118 libras, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Alexander tiene una foja invicta de 14 victorias (7 nocauts) y 1 empate.