• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Después de caer en Cardiff, Gales, contra Andrew Selby, Cristofer González sintió que de sus manos se le había escurrido el futuro. Ganar ese combate eliminatorio le garantizaba un ascenso, con el fin de disputar el título mundial 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Desafortunadamente no consiguió el objetivo, el desánimo no se hizo esperar, hubo sentimientos de tristeza y frustración en su interior; no obstante, a casi un mes de esa dolorosa derrota, el muchacho de la colonia Nicarao ha recuperado la sonrisa y la motivación.

González dice que ya regresó al gimnasio y confirmó que peleará el próximo mes en una cartelera de Nica Boxing. Explica que ahora buscará una oportunidad de título mundial en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero antes debe hacer una par de peleas, luego disputar una corona regional, reclasificarse y esperar que sus manejadores le gestionen el combate por campeonato.

Ahora se trata de comenzar de cero, pero con la certeza de ser un boxeador más maduro, con la experiencia necesaria para corregir errores y mejorar las virtudes.

A casi un mes de tu derrota contra Andrew Selby, ¿cómo está tu estado de ánimo?

Estamos bien, vamos a estar más enfocados en el boxeo. Ya comencé a entrenar, a partir de la otra semana voy más fuerte, tengo pelea el próximo mes, solo me falta conocer a mi rival.

¿Te golpeó mucho la derrota contra Andrew Selby?

La verdad sí, porque era una gran oportunidad que esperé desde hacía mucho tiempo. Se fue abajo todo, pero he ido analizando que muchos han tenido caídas y se levantan, eso me ha motivado poco a poco, soy joven, tengo un largo camino por recorrer en esta carrera.

Cristofer González mejora, pero debe volver a 108

¿La pelea con Selby fue la mejor presentación de tu carrera?

No sabría decirte eso, en otras ocasiones he noqueado más rápido, he lucido mejor, pero sí ha sido la mejor en cuanto a condiciones físicas.

¿Funcionó el trabajo de Róger y Wilmer Hernández, sobre todo el de Wilmer en la parte física?

Sí, bastante, en el round 12 lo terminé entero, tenía para tirar más, en las condiciones estuve bien en todo. El que falló un poco fui yo, porque la esquina hizo todo en la preparación. Fallé porque hubo 3 asaltos en que me dormí un poco, no fui hostigoso.

Pero fuiste más insistente que en otras peleas.

Hubo un gran cambio en Cristofer. Siempre salgo frío, pero en esta pelea sabiendo que estaba en territorio ajeno salí con todo, dio resultados. Todo lo puse en práctica en los guanteos, incluso a veces golpeaba muy fuerte a los sparrings. Ahora verán a un Cristofer más agresivo desde el primer asalto, esto me quedó de lección, voy a meterle el doble. Hay planes para pelear en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Antes vos decís que te gustaría pelear en 108 libras, ¿por qué no regresar a ese peso donde tendrías más ventajas sobre tus rivales?

Sí podría marcar 108 libras, pero creo que no es adecuado. Mi cuerpo ha tomado un peso mayor del que tenía antes, los años pasan y uno se va poniendo más pesado. En 112 me siento fuerte, también tengo ventajas en este peso, porque me dicen que parezco un 115 o 118.

Entonces van a buscar como reclasificarte en la AMB…

Sí, eso haremos. Antes voy a pelear el 28 de julio contra un colombiano, no sé el nombre.