•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La selección femenina Sub 20 de Nicaragua se declaró hoy lista para buscar a partir de mañana su segunda clasificación a un premundial de la Concacaf.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua se disputarán en el Estadio Independencia del municipio nicaragüense de Estelí, entre este domingo y el sábado 24 de junio, dos cupos asignados a la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para el premundial a celebrarse en próximos meses.

Nicaragua, que será anfitriona del Campeonato Centroamericano 2017 que otorga dos cupos al premundial de Concacaf, está ubicada en el Grupo "A" junto a Costa Rica y Belice.

Las nicaragüenses aseguran haber tenido la mejor preparación de los últimos tiempos.

"Nunca hemos entrenado de esa manera", dijo la capitana Sheyla Guadalupe Flores, con más de 30 partidos oficiales con selecciones Sub 17, Sub 20 y mayor.

"Tuvimos un gran entrenamiento y excelentes resultados en los fogueos", señaló, por su lado, Ally Cruz, con cinco años de experiencia en todas las selecciones.

Según el sistema de competencia de las eliminatorias, jugarán todos contra todos en cada uno de sus grupos (dos encuentros).

Los dos mejores de cada circuito jugarán una semifinal cruzada, cuyos vencedores clasifican al premundial de la Concacaf.

La "Azul y Blanco", dirigidas por la nicaragüense Elna Dixon Rocha, jugará mañana contra Belice, y el jueves 22 ante Costa Rica.

Lista de convocadas:

Porteras: Alicia Norori (Leyendas FC) y Yahaira Salmerón (Diriangén FC).

Defensas: Sheyla Flores (Águilas de León), Diana Ortega (Diriangén FC), Kessly Pérez (Leyendas FC) y Gloria Bermúdez (Leyendas FC).

Centrocampistas: Allis Cruz (UNAN Managua), Ariana Meza (Águilas de León), Edy Pérez (Leyendas FC), Jacklin Gilday (Florida), Natalie Ortega (California) y Hormy Páiz (UNAN Managua).

Delanteras: Shanelly Treminio (Real Estelí), Yessenia Flores (Diriangén FC), Yorcelly Humphreys (selección sub-15), Lizbeth Moreno (Somotillo), Alma Gutiérrez (Real Estelí) y Elizabeth Vega (California).