•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los artilleros estelianos, jugando en casa, lucieron imponentes ante los Indios del Bóer, a los que derrotaron en la doble jornada de ayer con marcador de 6-5 primero y 6-1 después, garantizando el empate de la serie y mejorando su balance a 34 victorias con 28 derrotas. 

A primera hora, en el juego que el viernes no pudo completarse por la lluvia y que los Indios ganaban 2-0 en el cuarto, los norteños terminaron dándole vuelta a la pizarra gracias a una ofensiva oportuna que lideró Norgen Melgara con su segundo jonrón del año. Ganó Félix Carrasco, perdió Fulvio Delgado y Salvó Armando Montenegro. En el segundo juego, Estelí se impuso con autoridad, cargando con la victoria Esteban Pérez y con la derrota Ángel Obando. 

Por su parte, los Dantos noquearon 10-0 a los Toros de Chontales en siete entradas completas, tomando ventaja de 2-0 en la serie. Mientras tanto, en Somoto, Chinandega doblegó 5-3 a Madriz en el primer juego, pero cayó 2-1 en el segundo. Por su lado, Nueva Segovia venció a Boaco 6-3 primero y 3-2 después para completar la barrida de 4-0 en la serie.

En otros duelos, León se colocó a solo un triunfo de barrer a Zelaya Central luego de imponerse ayer con marcadores de 5-3 y 6-4. En San Carlos, Río San Juan, al imponerse ayer 4-1 a Jinotega, empató la serie a un triunfo por bando.  Por su parte, la Costa Caribe derrotó 13-3 a Granada y ahora comanda la serie 2-0. En Rivas, los sureños se impusieron 4-3 en 11 episodios en un juego que el viernes se suspendió en la novena entrada por problemas de energía y luego volvieron a ganar 4-0, logrando una ventaja de 2-0 en la serie. 

El duelo entre Masaya y Matagalpa estaba 8-8 en la sexta entrada cuando a causa de la lluvia fue suspendido.