•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de un cierre de alaridos, el joven Felipe Vogel, de 17 años de edad, se alzó con la corona de la XII edición del Torneo de Pesca Dorado Banpro 2017, que se realizó entre el viernes y sábado, en la ciudad turística de San Juan del Sur. 

Vogel se apoderó del primer lugar desde las 11:30 a.m. del viernes, tras capturar un pez dorado de 37.25 libras. El primer día de competencia terminó y el muchacho se mantuvo en la cima del podio. No había forma de hacerlo descender de la cúspide, pues el resto de participantes reportaban especímenes con pesos inferiores a las 20 libras.Felipe Vogel pescó el dorado más grande.

Fue hasta la tarde de ayer que los nervios de Vogel se alteraron, y no era para menos, pues se conoció que el pescador Eduardo Hovillen había capturado un enorme dorado macho que por su tamaño parecía superar las 37.25 libras. Sin embargo, al llegar al área de pesaje del puerto, el pez de Hovillen marcó 36.60 libras y se tuvo que conformar con el segundo lugar.    

Te interesa: Despega torneo de Pesca Dorado

“Sinceramente tuve miedo cuando reportaron el pez dorado capturado por Hovillen, ya que se miraba más grande que el que yo había capturado, pero una vez que se determinó el peso sentí que ya era el ganador del torneo”, comentó Vogel, quien se llevó múltiples premios, entre ellos una motocicleta.

Vogel fue parte de la tripulación “La Diaka”, y según contó ha participado, junto a otros miembros de su familia, en cinco ediciones de este evento. 

De interés: Torneo de Pesca Dorado Banpro inicia hoy

En la categoría picudo, el primer lugar lo obtuvo Gabriel Fernández al capturar dos peces velas, que tras haber sido filmados fueron liberados. En la categoría de pez gallo, el ganador fue Pedro Solórzano y en la categoría libre, el líder fue Richard Downing con un jurel de 15.50 libras.    

“Fue todo un éxito” 

Ramiro Ortiz Gurdián, presidente del comité organizador del Torneo de Pesca Dorado Banpro 2017, manifestó que el evento fue todo un éxito, pese a las condiciones climáticas.

Lea más: Instalan refugios para langostas para mejorar su pesca en Nicaragua

“En medio de que tuvimos que lidiar con la naturaleza, el evento fue exitoso y los participantes del campeonato nos sentimos mimados, al disponer en este año con una terminal portuaria de primer mundo y aunque el clima nos maltrató un poco en el mar, en el puerto estuvimos bajo techo”, destacó.

Asimismo, Ortiz Gurdián señaló que la justa deportiva contó con una buena participación y que aunque no hubo tanta captura de especímenes de gran peso, ni muchos reportes de peces marlin y peces vela, los participantes disfrutaron al máximo “porque es mejor un mal día de pesca que un buen día en la oficina”.

Por su parte, el vicealcalde de San Juan del Sur, Randal Granja, señaló que esta justa deportiva, además de dinamizar la economía local, se convierte en un atractivo de gran valor para San Juan del Sur, “porque promueve la diversificación de la oferta turística y porque es un evento que no solo tiene reconocimiento a nivel nacional sino también a nivel centroamericano”.  

De acuerdo con el comité organizador, las utilidades del evento son donadas a la Fundación Ortiz Gurdián para apoyar a mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama. Asimismo afirmaron que cada participante del torneo apoya esta noble causa.