•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El zaguero central Jason Casco sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente esta semana, por lo que se perderá la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pues se prevé que su recuperación dure un mes y medio.

Casco, quien se ausentará por completo del torneo más prestigioso a nivel de selecciones de la Concacaf, se suma de esta forma a las ausencias de Juan Barrera y Daniel Cadena para el debut de Nicaragua ante Martinica el próximo 8 de julio, aunque los dos últimos podrán alinear contra Panamá el 12 del mismo mes, después de haber cumplido con un partido de suspensión.

“Para mí es difícil, pero animo a mis compañeros a que den lo mejor de sí. Estas son cosas que pasan por algo, me duele pero aliento a los muchachos para que hagan un buen papel en Copa Oro”, manifestó el central, que milita en el Real Estelí de la Primera División. Según el zaguero, este lunes se habría enterado de la lesión, pero hasta hoy recibió el parte médico que detalla la gravedad.

“El doctor Chamorro (Sergio) me dio la noticia, él me hizo la evaluación y determinó que es necesario operar. La cirugía me la harán esta semana”, dijo Casco, pilar en la defensa de la Azul y Blanco. La infortunada baja de Jason, despeja el camino para Cyril Errington y Erick Téllez, al ser de momento las dos opciones más claras para resguardar la zaga, ya que Luis Fernando Copete, habitual estelar junto con Casco, se recupera de una lesión.

Referente en la defensa de su club y de la selección nacional, Jason ha mostrado una evolución constante en su nivel de juego, al punto de ser considerado líder en su posición. Previo al primero de dos partidos amistosos entre Nicaragua y Bolivia, el estratega de ese país sudamericano, Mauricio Soria, se deshizo en halagos hacia Casco, destacando su capacidad para cortar jugadas ofensivas del rival. “Lo hemos visto, es muy duro de pasar”, dijo.

Desde su paso por Juventus FC, Club Deportivo Walter Ferretti y actualmente con el “Tren del Norte”, monarca del balompié nacional; Jason ha dejado huellas por su liderazgo, ganándose el cariño de la afición en general, lo cual consiguen pocos jugadores. Desde la campaña 2015 ha sido campeón nacional con el equipo rojinegro y con el rojiblanco, participando con ambos en Liga de Campeones de la Concacaf.

Se espera que el técnico Duarte anuncie la lista de 23 jugadores que participarán en Copa Oro el martes de la próxima semana, mismo día que la selección partirá hacia Miami, Florida, Estados Unidos, para realizar un breve campamento de entrenamiento, antes de debutar en el torneo de selecciones de Concacaf, al que asistirá por segunda ocasión tras haber clasificado en 2009.