Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La realización de la Semana Olímpica que se extenderá hasta el 25 de junio, ha agitado el deporte casero que necesita mantenerse activado hasta los Juegos Centroamericanos en el mes de diciembre. El intenso movimiento de una serie de deportes en diferentes escenarios, es la primera gran señal del gran evento regional, tantas veces proyectado y nunca efectuado, hasta hoy, cuando las nuevas instalaciones están terminando de tomar forma y la preparación de los atletas exige a las Federaciones, pisar el acelerador a fondo.

La semana que incluye el primer Encuentro Centroamericano de Periodistas, se cerrará con la XXIV Carrera Olímpica el sábado 24 de junio a las 6:00 de la mañana, después del cantar de los gallos. Este primer paso hacia los Juegos, tendrá como su actividad de mayor notoriedad, el Seminario de Periodistas, dedicado al colega cubano recientemente fallecido, Enrique Montesinos con 48 participantes de todos los países, entre ellos 15 de Honduras, habitualmente el país con mayor presencia.

Las actividades incluyen un recorrido por todas las instalaciones deportivas que serán utilizadas en los Juegos, torneos entre periodistas, intervenciones sobre seguridad del comisionado Francisco Díaz, del vicealcalde Enrique Armas, de José Luis Huete quien está al frente de la organización, y del presidente de la Asociación de Periodistas Moisés Ávalos, con supervisión del director técnico, Juan Cruz.