•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Portugal derrotó a Rusia con un solitario gol de Cristiano Ronaldo (minuto 8) en partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa de las Confederaciones, disputado este miércoles en Moscú.

El tanto de Cristiano Ronaldo, inmerso en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal de las autoridades españolas, decidió un encuentro en el que Portugal demostró ser muy superior a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.

Portugal, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron, aunque los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en el descuento de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Fedor Smolov que también marchó fuera, en un último intento de los anfitriones por tratar de empatar el partido.

Pese a ser protagonista en los últimos días por sus problemas con el fisco español, que le habrían llevado a tomar la decisión de abandonar España y, por lo tanto, el Real Madrid, según la prensa, Ronaldo volvió a ser elegido el mejor jugador del partido y lideró el ataque luso, protagonizando las mejores ocasiones de gol, además del tanto que decidió el partido.

“Jugamos mejor”

Cristiano Ronaldo, que consiguió el gol de la victoria de Portugal contra Rusia en la Copa de las Confederaciones este miércoles en Moscú (1-0), estimó que su equipo había sido "mejor" y rechazó responder a cualquier pregunta.

Cristiano Ronaldo anotó un gol a Rusia. EFE/END"Estamos muy felices, es la primera vez que Portugal gana en Rusia. El equipo ha jugado muy bien, contra un equipo que jugaba en casa y que tenía el apoyo de su público. Un equipo que nos presionó, pero hemos sido mejores, tuvimos más ocasiones", declaró el capitán de la Selecçao.

"Hemos ganado, tenemos cuatro puntos y hay que felicitar a nuestro equipo", concluyó su corta declaración, realizada en conferencia de prensa en calidad de mejor jugador del partido. Tras esas palabras, abandonó el lugar.

CR7, inmerso en los últimos días en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal recibidas en España y su supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, consiguió este miércoles su primer gol en la Copa de las Confederaciones. El domingo, en el primer partido de Portugal, había dado un pase de gol en el empate 2-2 contra México.

El astro del Real Madrid celebró el tanto de este miércoles señalando con su dedo hacia su pecho y luego al suelo, haciendo con sus dos manos un gesto que generalmente significa una llamada a la calma.

El ganador de cuatro Balones de Oro está en el centro de la tormenta mediática desde hace días, por las informaciones de la prensa portuguesa y española que hablan del deseo del jugador de abandonar el Real Madrid, aunque él permanece en silencio al respecto.

El martes fue convocado por la justicia española para el 31 de julio en vista a una imputación por fraude fiscal. En esa audiencia en Pozuelo de Alarcón (afueras de Madrid), el atacante de 32 años será preguntado por un presunto fraude de 14,7 millones de euros.