•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ya es oficial, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, realizará campamento de entrenamiento en Japón y no en Costa Rica, como previamente había anunciado el mes pasado antes de realizar su viaje al país asiático, de donde regresará este jueves para sostener una reunión con su equipo de trabajo encabezado por el entrenador Wilmer Hernández.

"Nos vamos ahora el 22 de junio (hoy) a Nicaragua, pero vamos a volver a Japón para hacer el campo de entrenamiento aquí", dijo Blandón este miércoles en una entrevista concedida a Salvador Rodríguez de ESPN. "El equipo será el mismo, Wilmer Hernández estará a cargo como sucedió desde que falleció don Arnulfo Obando", agregó.

Román enfrentará en revancha al tailandés Srisaket Sor Rungvisai por el título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 9 de septiembre en Carson, California, donde solamente falta definir el lugar específico del combate pues el Forum de Inglewood quedó descartado para dicho enfrentamiento.

Inoue: “Espero pelear pronto con el ‘Chocolatito’”

Al equipo de trabajo de Román también se sumará como apoyo el reputado entrenador japonés, Sendai Tanaka, quien ha trabajado con grandes campeones como Marco Antonio Barrera y Jorge Linares. "Sendai también va a estar ayudando, más que un equipo nos sentimos como una familia, y el objetivo es hacer lo necesario para que el 9 de septiembre no quede la pelea en manos de los jueces", explicó Blandón.

"Román está muy contento en Japón, es como su segunda casa, este será el segundo campamento que se haga aquí, nos preparamos aquí cuando Román enfrentó a Akira Yaegashi por el tricampeonato el 5 de septiembre de 2014 y nos fue muy bien", concluyó Blandón.

‘Chocolatito‘: “Rungvisai está pidiendo mucho dinero”

“Tenemos una reunión para planificar todo el trabajo que realizaremos. Sé que Román y Blandón vienen mañana a Nicaragua. Me aseguraron que seguiré como entrenador y que el día que decidan hacer cambios me lo harán saber”, comentó Hernández.