•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El arquero Justo Lorente Collado recuerda los días en que era el cancerbero titular de la selección nicaragüense de futbol, etapa en la que vivió grandes emociones, como en los partidos de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 ante Anguila, Surinam y Jamaica, al que venció en Kingston 3-2.

Sin embargo, de un momento a otro todo cambió. El estratega Henry Duarte dio una oportunidad titular a Diedrich Téllez, y tras exhibir un gran desempeño relegó a Lorente a la banca. Después del debut de la Azul y Blanco ante Honduras en la Copa Uncaf, que favoreció a los catrachos 2-1, y en el que Lorente cometió un falló dejando suelto un balón que debió controlar, provocando el segundo tanto del equipo rival, Diedrich fue estelar ante Panamá, Costa Rica, Belice y El Salvador. 

“Todos en la vida tenemos momentos buenos y malos, ahora mismo Diedrich está pasando por un gran momento, pero eso no hará que yo baje los brazos, al contrario, me anima a seguir trabajando duro, para poder tener minutos con la selección y volver a la titularidad. La competencia que tengo con Téllez es sana, cada uno intenta dar lo mejor de sí, pero el técnico decide quién se queda en la banca”, manifestó Lorente.

Sobre la participación que tendrá Nicaragua en la Copa Oro, Justo mencionó que esperan tener un gran torneo, mostrando el juego ofensivo que le ha caracterizado a la Azul y Blanco durante la era Duarte. “Esperamos dar lo mejor en la Copa Oro, el grupo está unido. Afortunadamente logramos el pase, tras un partido complicado contra Haití,  ahora nos queda seguir demostrando nuestro nivel”, destacó Lorente, añadiendo que los partidos amistosos contra Bolivia y Curazao han sido claves.

“Los amistosos han sido importantes porque le han permitido al profesor (Duarte) valorar los cambios y las rotaciones que realizará en el primer partido contra Martinica, teniendo en cuenta que habrán jugadores que no estarán disponibles”, refirió. La tropa pinolera debutará en la Copa Oro el próximo 8 de julio, el 15 del mismo mes enfrentará a Panamá y concluirá la fase de grupos ante el local, Estados Unidos.