•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo martes en la reunión semana que organiza la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) que dirige el general Juan Alberto Molinares, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, debe recibir su licencia de adiestrador profesional, pues este miércoles en el gimnasio del Estadio Thomas Cranshaw, el exboxeador pasó la prueba ante la Asociación de Entrenadores encabezada por Guillermo “Polvorita” Martínez.

Rosendo se presentó a las 8 a.m. con un plan de trabajo que involucraba la parte olímpica amateur y la profesional. Ante la vigilancia detallada de Martínez, Álvarez llevó a cabo su plan con los muchachos del gimnasio y también hizo mascota con el boxeador profesional Alexander “Supernova” Espinoza. 

“Presenté un plan de trabajo completo con amateurs y profesionales. Consistía en 15 minutos de calentamiento, relajación. 12 minutos de salto a la cuerda, 4 rounds de guanteo, 10 minutos de pera. Escuela de boxeo, sombra dirigida, 4 rounds de mascoteo. Relajación de músculos 12 minutos, golpeo en el saco 4 rounds de 3 minutos con 1 minuto de descanso. Abdominales de diferentes tipos, 5 series de pechadas. Hice el vendaje de las manos. Hice mascota con Alexander Espinoza, 2 rounds de 3 minutos cada uno”, explicó Álvarez. 

Valoración de “Polvorita”

Por su parte, “Polvorita” Martínez, uno de los entrenadores más populares y experimentados del país dio su valoración sobre el trabajo de Rosendo en la prueba, confirmando que la Asociación decidió darle el aval más alto, el de Clase “A”. “Hizo un vendaje muy bueno, el cumplió con un 90% muy bueno, cumplió con los requisitos que exigimos. La parte de explicación estuvo excelente, venía preparado con un plan de trabajo, lo vimos, lo aceptamos porque tiene mucha similitud a la que nosotros como profesionales como lo hacemos”, dijo Martínez.

“Rosendo fue muy humilde en el aspecto a la enseñanza, habló sobre cómo los entrenadores sufren para sacar adelante a los muchachos. Rosendo es un muchacho inteligente, reflejó todo lo que nosotros le hemos enseñado cuando fue boxeador. Él tiene su mente muy lúcida, quedamos satisfechos, él ya parece un entrenador profesional. Nosotros creemos que tiene nivel de Clase A, tiene dominio de la materia olímpica y profesional”, agregó “Polvorita”.

Aprobado el examen de Rosendo, el dos veces campeón del mundo se convertirá en el primer apoderado que también cumple con la función de entrenador. La misión principal de Álvarez será trabajar con los boxeadores de la empresa Búfalo Boxing que dirige su esposa Ruth Rodríguez. Sin embargo, “El Búfalo” se ha mostrado abierto a enseñar sus conocimientos a cualquier boxeador, incluso a pugilistas que pertenezcan a otras promotora