•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Que los Tiburones de Granada barrerían a la Costa Caribe en la doble jornada de reprogramación no entraba en los cálculos previos; sin embargo, ayer sucedió lo improbable en Nandaime, donde el conjunto granadino se impuso con marcadores de 5-2 y 3-1 a la novena caribeña, mejorando su récord a 30-34 y metiéndose de lleno en la lucha por el último boleto a la segunda ronda, sobre todo porque Jinotega (31-33) cayó ante León. 

En el primer encuentro la victoria granadina fue para Noel Jarquín y la derrota caribeña para Shendell Benard. A segunda hora, Cairo Murillo Jr. se apuntó el triunfo por los sultanecos y Óscar Show cargó con el revés por los costeños, que vieron desmejorar su récord a 46-18. 

Por su parte, el equipo de Jinotega necesitado de una victoria que lo mantuviera distante de Granada, fue apaleado por León, cuya artillería se desbordó construyendo una paliza de 12-2. Con esta derrota los norteños quedaron solo un juego por encima de los granadinos en la lucha por el último puesto clasificatorio a la segunda ronda. 

De tal manera que estos dos equipos tendrán un cierre intenso, sobre todo porque se enfrentarán a dos rivales de gran nivel en sus series del próximo fin de semana, el último de la primera vuelta. Los Tiburones jugarán ante los Indios del Bóer y Jinotega se medirá a los Toros de Chontales. Ni sultanecos ni jinoteganos pueden darse el lujo de flaquear.

Por otro lado, en el duelo entre León y Jinotega, el cácher Juan Blandón conectó el imparable mil de su carrera en los campeonatos nacionales, convirtiéndose en el pelotero 54 en arribar a mil o más cañonazos y en el quinto receptor que lo logra. Blandón se dio el lujo de conectárselo al exlanzador de Grandes Ligas Wilton López, que ayer logró su triunfo 13 de la temporada. 

Otros resultados

El conjunto de Chinandega derrotó 8-7 y 3-1 a los Cañoneros de Madriz, adjudicándose la serie 3-1. Por su lado, Rivas venció 4-3 en el primer juego a Carazo, que en el último duelo se impuso 6-2, evitando la barrida. 

En Juigalpa, los Toros de Chontales le empataron la serie a los Dantos luego de imponerse 10-8 y 3-0 en la doble jornada.