•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dixon Flores y Alexander Espinoza pelearán en la misma velada que organizará la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, el próximo 15 de julio en el gimnasio Nicarao, en celebración de su aniversario. 

Tanto Flores y Espinoza están programados para enfrentarse en agosto por el título Fedelatin 118 libras, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero los apoderados de ambos, Sánchez y Rosendo Álvarez, llegaron a un acuerdo para que pelearan el 15 contra rivales diferentes como una forma de ir calentando el choque entre ellos. 

Incluso, Dixon antes de pelear el 15, subirá al ring este 1 de julio enfrentando a Ismael Fernández en una velada que montará la empresa Doble Impacto de Mario Arce. Flores no pelea desde el 19 de noviembre del 2016 cuando derrotó a Marcio Soza por decisión unánime. Desde entonces desapareció del gimnasio, perdió el foco, y se dedicó a trabajar con su padre en construcción, divorciándose del boxeo. Hasta que finalmente reflexionó y decidió regresar al deporte que le dio la oportunidad de disputar título del mundo contra Carlos Cuadras.

Fernández, rival de Dixon, tiene un récord de 9 victorias (1 nocaut), 17 derrotas y 2 empates. Es un rival que no debe representar ningún peligro para Flores, pues lo que se pretende es que el muchacho chontaleño apodado “La Esperancita” regrese triunfante, recupere la confianza, y esté listo para pelear 14 días después posiblemente contra Aron Juárez, eso todavía no está confirmado.

Dixon presenta un balance de 14 victorias (4 nocauts), 5 derrotas y 2 empates. De sus últimas 5 presentaciones ha ganado 3, perdiendo dos veces, una caída fue ante el campeón mundial inglés Khalid Yafai y la otra contra el mexicano Juan Hernández.