•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tiburones de Granada (31-34), revestidos de bravura y gran determinación, consiguieron ante los Indios del Bóer una victoria con pizarra de 4-3 que les permite colocarse a medio juego del puesto 12 que ostenta Jinotega (31-33), equipo que ayer no pudo jugar el primer partido de su serie contra los Toros de Chontales a causa de la lluvia.

Para los Tiburones fue un partido difícil desde el principio, pues en las primeras cinco entradas fueron reducidos a solo un imparable por Ángel Obando, el chavalo abridor de los Indios. Fue hasta el sexto inning que pudieron descifrarlo y fabricarle las dos primeras anotaciones. Una base por bolas, un toque de sacrificio y dos imparables, entre ellos un doble, fueron suficientes para que los sultanecos se adelantaran 2-0.   

Sin embargo, tras la salida de Juan Pablo López en la séptima entrada dejando a dos corredores sobre las bases, el relevo se presentó fuera de control y desperdició la ventaja. Wuilliam Raudez, el primer relevista, llenó las almohadillas con una base por bolas, entonces fue sustituido por Carlos Toruño, quien golpeó a los dos bateadores que enfrentó, permitiendo que el juego se empatara 2-2. Acto seguido subió al montículo Gabriel Véliz, lanzador que logró cerrar la entrada, no sin antes darle pasaporte a Juan Carlos Urbina y permitir así que el Bóer se adelantara 3-2. 

En la parte alta del noveno, como resistiéndose a ceder en la lucha por la clasificación, los granadinos empataron el encuentro 3-3 y en la apertura del décimo establecieron el 4-3 definitivo. Ganó Gabriel Véliz y perdió Darrel Leiva.

Otros resultados

Madriz y Matagalpa dividieron honores en la doble jornada de ayer. En el primer juego los Cañoneros se impusieron 7-6 y en el segundo cayeron 4-1. Por su parte, la Costa Caribe derrotó 8-3 al San Fernando, tomando ventaja de 1-0 en la serie. 

En Río San Juan, los locales cayeron 7-4 en el primer encuentro ante Carazo, pero lograron imponerse con pizarra de 4-2 en el segundo. Por su parte, Estelí doblegó 6-1 y 6-5 a los productores de Boaco, garantizando al menos el empate de la serie. En otro duelo, los Gigantes de Zelaya Central doblegaron 9-6 a Nueva Segovia, poniendo la serie 1-1.