•   Kazán, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

"Nos partimos la madre", declaro este sábado el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, después de que su selección se clasificara para las semifinales de la Copa de las Confederaciones al ganar 2-1 a Rusia.

"Aquí jugamos todos, corremos todos, el héroe no es el que marca un gol, ni el villano el que comete un error. Luchamos todos y nos partimos la madre todos", señaló el delantero del Tri tras el duelo disputado en el Kazan Arena.

"No nos creemos los mejores ni los peores, como siempre. Nos clasificamos en segundo lugar, no se pudo, los campeones de Europa son primeros. Pero hicimos una muy buena fase de grupos", añadió.

Un fanático de México en Rusia, en la Copa Confederaciones. EFE/ENDEn la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva.

De interés: Portugal golea a Nueva Zelandia en Copa Confederaciones

"Es una victoria para todo el cuerpo técnico, para los jugadores, para todos nuestros seres queridos y para todo el pueblo mexicano", añadió el mexicano.

Hernández restó importancia a que su equipo haya tenido que remontar en los tres partidos de la fase de grupos (2-2 ante Portugal, 2-1 ante Nueva Zelanda y ante Rusia)

"Más que levantarse es ganar, es volver a ganar, el segundo triunfo en tres partidos y no perdimos. Esto nos da mucha tranquilidad y confianza", dijo.

El jugador no quiso entrar a valorar las bajas de su equipo, después de la lesión de Diego Reyes y la amarilla de Andrés Guardado, que le impedirá jugar en semifinales. Estas bajas se unen a la de Carlos Salcedo, lesionado ante Nueva Zelanda.

"Lo técnico te lo analizará el profe, que le encanta, te dará muy buenas palabras", zanjó.