•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tiburones de Granada y las Brumas de Jinotega, ambos enfrascados en una lucha tenaz por el último boleto a la segunda ronda, amanecieron abrazados en el puesto 12 con idéntico balance de 32-34, dejando todo el suspenso para la jornada de hoy, en la que deberán culminar sus series contra los Indios del Bóer y Toros de Chontales, respectivamente.

El empate en el último puesto clasificatorio se produjo luego de que ayer los jinoteganos dividieran honores con los Toros y los sultanecos vencieran por segundo juego consecutivo al equipo capitalino. 

Jinotega se impuso 2-1 en el primer duelo, pero cayó 5-4 en el segundo. Por su parte, Granada venció 7-6 al Bóer, forjando un empate que lo acerca a una clasificación que hasta antes de esta jornada 17 se consideraba improbable. 

Otros resultados

Con victoria para Rommel González y juego salvado para Armando Montenegro, Estelí venció 9-8 a primera hora a los Productores de Boaco. Luego, en el segundo encuentro, los norteños completaron la barrida al imponerse 3-2 en ocho entradas, con Armando Montenegro como el ganador y Luis Jarquín como el perdedor. 

En Somoto, Los Indígenas de Matagalpa doblegaron 5-4 a Madriz en el primer desafío, siendo el pícher vencedor el relevista Francisco Valdivia. En el juego de fondo, lograron adjudicarse la serie 3-1 al triunfar con idéntico marcador. Estos resultados le permitieron al conjunto norteño certificar su clasificación a la siguiente ronda. 

Otro que confirmó su pase fue Carazo, que derrotó ayer 5-2 y 1-0 a los Defensores de Río San Juan, ganando la serie 3-1. El veterano Diego Sandino se apuntó la victoria en el primer juego y Jean Umaña en el segundo. 

Por su parte, Yorling Delgadillo se apuntó la victoria de Zelaya Central sobre Nueva Segovia con pizarra de 8-2 en el desafío de primera hora. Después, los segovianos ganaron el segundo encuentro con score de 9-7.

En otro duelo, León tomó ventaja de 2-0 en la serie contra Rivas al imponerse ayer con score de 3-2. Ganó Fidencio Flores, perdió Marlon Altamirano y salvó Álvaro Membreño. 

Por su lado, los Dantos derrotaron 11-7 a los Naranjeros de Chinandega, consiguiendo empatar la serie a una victoria por equipo. Hilario Urbina fue el ganador y Norman Morales el perdedor. 

La Costa Caribe derrotó 3-0 a las Fieras del San Fernando y se adelantó 2-0 en la serie. El partido lo ganó Wilfredo Pinner y lo salvó Ernesto Glasgon.