•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer le pusieron freno a las aspiraciones de los Tiburones de clasificarse a la siguiente ronda. El conjunto sultaneco estaba obligado a ganar los dos partidos correspondientes a la jornada de este domingo y esperar un traspié de Jinotega, algo que no sucedió. Los capitalinos se impusieron con marcadores de 9-7 y 10-4 dejando a los escualos eliminados del Campeonato de Beisbol Germán Pomares. 

A primera hora, el Bóer se impuso 9-7. Los indios tomaron la delantera en el primer episodio, gracias al cuadrangular de Juan Carlos Urbina con Edgar Montiel en circulación, poniendo el marcador 2-0, sin embargo, los tiburones respondieron en la baja del mismo capítulo, remontado el marcador al anotar tres carreras.

El Bóer se empecinó en hacerle la vida de cuadritos a Granada, como si se tratara de una final para ellos. La Tribu empató (3-3) en el segundo inning. En el tercer episodio, Juan Carlos Urbina tumbó la cerca por segunda ocasión, poniendo adelante al Bóer 4-3. Como si fuese poco el conjunto capitalino anotó cuatro carreras más en el cuarto capítulo, estableciendo el 8-3 en la pizarra.

Los granadinos no bajaron la cabeza y en el fondo del cuarto redujeron la ventaja del Bóer, al anotar cuatro carreras, destacando un jonrón de Milton Martínez que encontró a dos hombres en las colchonetas. En ese momento los granadinos se pusieron a tan solo una carrera del empate 8-7. La Tribu no bajó los brazos y en el quinto inning remataron a los Tiburones. Doble de Javier Robles envió a Bismarck Rivera al plato para definir el partido 9-7. Ganó Róger Marín (10-5), la derrota se la llevó Noel Jarquín (6-6), por su parte Darrel Leiva salvó su juego número 15.

En el partido de fondo los tiburones cayeron 10-4. El Bóer fabricó una carrera en el primer episodio, dos en el segundo, cuatro en el tercero, una en el quinto, y finalmente dos en el séptimo. Por su parte Granada anotaría tres carreras en el primer episodio y una en el segundo. Por los Indios el ganador fue Gabriel Sánchez (3-0), el descalabro fue para Cairo Murillo (7-5).

Jinotega clasifica

Jinotega cumplió —con el deber encomendado por su mánager Omar Cisneros— al barrer en la doble jornada a los Toros de Chontales con marcadores de 6-0 y 3-2, respectivamente. El primer encuentro lo ganó Luis Castellón y lo perdió Carlos Morla. En tanto, el segundo juego se lo acreditó Elías Gutiérrez, y lo perdió Valentín Romero. La serie quedó 3-1 a favor de la Brumas.  

En otros resultados, el San Fernando se impuso en el primer desafío 6-2 a la Costa Caribe, Kevin reyes se llevó el éxito y Kevin Pravia el fracaso. En el partido de fondo la Costa se impuso 13-11. Ganó Goffrey Bennnett y perdió Jimmy Bermúdez. La serie concluyó 3-1 a favor de la Costa.

Chinandega cayó ante los Dantos 5-0 en el primer desafío, pero logró imponerse en el segundo 5-2. La serie quedó empatada 2-2.  Rivas venció a León en el primer encuentro 4-3; no obstante los leoneses se desquitaron en el segundo juego al vencerlos 5-3, dicha serie la ganó León 3-1.