•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El muchacho Marvin Solano firmó el fin de semana un contrato de apoderado con Rosendo Álvarez por tres años y de paso también estampó el “sí acepto” para enfrentar al ruso Mikhail Aloyan, por el título plata 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate a realizarse el próximo 22 de julio en Rusia.

Solano, un boxeador de 26 años con un récord muy educado de 19 victorias (7 nocauts) y solamente 1 derrota, tendrá su primera oportunidad de pelear fuera de Nicaragua y por un cinturón que podría catapultarlo a disputar un combate de título mundial o una pelea eliminatoria si logra triunfar. Aloyan solamente tiene un triunfo como profesional y fue ante el también pinolero Yader Cardoza, por decisión unánime el pasado 11 de mayo.

Pasado brillante

Aloyan tiene poca experiencia profesional, pero su pasado en el ring antes de saltar al profesionalismo es brillante. Fue campeón mundial amateur en el 2011 y 2013 en 112 libras. En el 2012 ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y en los de Río de Janeiro fue descalificado. Cuando Cardoza viajó a Rusia, iba con la mentalidad de que su experiencia lo sacaría a flote, pero terminó bailando con la más fea en el ring, pues el ruso exhibió todo sus recursos técnicos y sacó de balance al nica, ganándole por decisión unánime. 

Solano es un buen peleador técnicamente, pero en Rusia necesitará emplearse a fondo si quiere sorprender. Presionar a Aloyan desde el primer asalto, no permitirle que se asiente en el ring y atacarlo a la zona hepática para irle restando condiciones. Marvin pasa por un tremendo momento, acumula 6 triunfos consecutivos, el más reciente fue en abril, cuando venció a Alexander Taylor por decisión unánime.