•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un semblante de excesiva confianza, vestido de negro y gafas oscuras, arribó ayer el panameño Carlos “la Arañita” Ortega (11-4-2, 4 nocauts), quien enfrentará al excampeón mundial matagalpino Byron “el Gallito” Rojas (19-3-3, 9 nocauts), este viernes en el combate estelar del cartel que montará la promotora Nica Boxing de Pablo Osuna en el gimnasio Nicarao, antiguamente conocido como Alexis Argüello.

Ortega vino al país acompañado por su entrenador Juan Mosquera, que además dirige la esquina del campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Jezreel Corrales y también trabaja con el exmonarca 115 libras Luis “el Nica” Concepción. “La Arañita” está convencido que este viernes dará un golpe de autoridad en territorio enemigo. Su seguridad se basa en la estrategia que ha trazado junto a Mosquera para imponerse al matagalpino. 

“Me preparo siempre para ganar, mi entrenamiento es fuerte, no vengo a Nicaragua a caerme o vender cara mi derrota, no puedo tener una actitud negativa, lo que hice en el gimnasio lo demostraré este viernes. Ahora solo me falta establecerme estos días y dar el peso el jueves”, dijo Ortega, quien se hospeda en un hotel capitalino y salió a correr después de las 5:00 p.m. 

“Tengo un plan”

Ortega exaltó las virtudes del “Gallito”, a quien considera un rival de respeto y cuidado, pero tampoco imposible de derrotar, aun peleando en Nicaragua. “Quiero reclasificarme, tener un chance de título mundial, esta es la oportunidad y la aprovecharé al máximo. Rojas es un muchacho muy fuerte, viene siempre hacia adelante, mi estrategia está basada en lo que demuestra, no voy a decir cómo voy a pelearle, pero sí tengo un plan, con mi entrenador lo hemos estudiado perfectamente. Estoy preparado para boxear todos los asaltos si es posible, porque el nocaut sale solo”, agregó.