•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Doce años promoviendo boxeo y desarrollando nuevos valores, cumplirá el próximo 15 de julio la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez. Durante más de una década como en todo proyecto hubo malos momentos pero también tiempos de gloria, como cuando Byron “El Gallito” Rojas bajo el abrigo de esta empresa se convirtió en campeón mundial 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este 15 de julio en el gimnasio Nicarao para celebrar un año más de boxeo y entretenimiento a los aficionados de todo el país, Pinolero Boxing montará un evento que será encabezado por el jinotegano Julio Mendoza, campeón Fedecentro 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentando a un rival extranjero. Lo más seguro es que será un mexicano, pero todavía se siguen analizando nombres.

Además de Mendoza, quien está ranqueado en tres organismos (AMB, CMB y FIB) y será el estelar de la noche, participará Dixon “La Esperancita” Flores, exretador de título mundial; también estará en acción el ranqueado mundial 118 libras, Alexander Espinoza, apodado como el “Supernova”. Julio verá acción 5 meses después de su victoria contra Ulises “Condorito” Martín por decisión unánime que le sirvió para adjudicarse el cetro Fedecentro.

Pleitos atractivos

Mendoza es un muchacho que comúnmente suele brindar espectáculo. Va hacia el frente con su estilo frontal, le gusta adueñarse del centro del ring y va en busca una nueva oportunidad de título mundial. Hay que recordar que la primera vez que disputó una corona fue ante el mexicano José Argumedo, campeón mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a quien le dio guerra durante 12 asaltos, cayendo por decisión unánime. 

En la semiestelar estará Dixon enfrentando a Sergio González. Antes, el 1 de julio “La Esperancita” sostendrá un combate para salir de la inactividad contra Ismael Fernández. Alexander ocupará la tercera plaza de importancia retando a Aron Juárez. La idea de esto es sencilla, Espinoza y Flores pelearán en agosto 118 libras por el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, por eso lo que se quiere es calentar el combate desde este 15 de julio.

Obviamente además de Mendoza, Dixon y Alexander, habrán más combates, sin embargo, hasta en los próximos días se conocerá la cartelera completa en una conferencia de prensa. Por ahora, al menos se sabe que en acción estarán tres pugilistas de nombre a nivel nacional que seguramente sacarán chispas en el entarimado.