•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Confeccionar un equipo competitivo, impregnarle una filosofía que sea referencia, permanecer en la máxima categoría del balompié pinolero, conseguir un título de Liga Primera y, por ende, acudir a Liga de Campeones de Concacaf son algunos de los principales objetivos que se ha trazado la nueva junta directiva del Juventus FC, así lo reconoció el ingeniero Luis Alfredo Yang, presidente de esa institución, quien utilizando como soporte a la empresa Steelmax Nicaragua, de la que es gerente general, pretende dar un golpe de autoridad en el futbol casero.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Diario, el regente de los ‘Pibes’, quien se considera amante del deporte, realizó una radiografía que expone en detalles los planes del Juventus FC, para convertirlo en una la institución que conjugue estabilidad en términos deportivos y direccionales. “Steelmax, como empresa, quiso escoger un equipo y el que nos llamó la atención fue Juventus, porque está en un proceso de crear talento, dispone de muchos jóvenes y puede tener un desarrollo deportivo enorme”, manifestó Yang. 

Fiel creyente de que Nicaragua dispone del talento necesario para sobresalir en cualquier campo, la máxima autoridad del equipo juventino, no dudo un segundo en apostar al ambicioso proyecto del club, incluso sabiendo que equipos como Real Estelí, Walter Ferretti, Diriangén o UNAN-Managua, por nombrar algunos, trabajan en dirección similar a la que apuntan los ‘Pibes’. “Cuando hubo el cambio de directiva en el club, vimos la oportunidad de volvernos parte del equipo, nosotros venimos con la gasolina que impulsará a la institución hacia adelante”, aseveró.

Juventud y experiencia

Yang soporta sus palabras con hechos, así lo dejó en evidencia contratando al director técnico mexicano Javier Martínez Espinoza, para que haga funcionar al equipo. Además, puso a su disposición a jóvenes futbolistas que prometen convertir de Juventus un club de mucho cuidado, tales como: Los guardametas Rendell Hodgson y Emerson Salinas; los zagueros Óscar López, Jason Telémaco y Ender Rivas; los extremos Jesús Gutiérrez y Ricardo Mendieta; el enlace Alexis Somarriba, y los delanteros Anderson Treminio y Adolfo Dolmus.   

“Estamos en pretemporada, Douglas Urbina y Javier Martínez están viendo qué mejoras haremos para el equipo, cuáles son las nuevas contrataciones y cómo va a formarse el club como tal para entrar a la próxima temporada. Definitivamente estamos acá para apoyar al deporte nacional, para llevar a Juventus a otro nivel, nos comprometimos para estar con ellos a largo plazo”, remarcó Yang, quien tendrá como personal de apoyo a Reynaldo Mairena, vicepresidente; Eliézer López, secretario; Héctor González, tesorero y Ariel Breck; fiscal. 

“Con el tema de la inversión estamos trabajando en una estrategia con la ayuda de los demás directivos y con el personal que nos apoya en el equipo, veremos cuál es la fórmula adecuada para que el club avance, que crezca, no sabría decir un dato específico, pero tenemos la voluntad para ayudar a la institución y de salir adelante”, declaró el directivo, joven, de hablar directo, visionario y evidentemente apasionado por darle a Juventus un grado superlativo.

“Como Steelmax, una empresa especialista en diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas, esperamos construir un escudo para Juventus, deseamos que sea un club sólido, competitivo y de referencia. Nuestro compromiso está en convertirnos en un equipo completo, confío en que lograremos nuestras metas”, dijo expresó el regente del equipo capitalino. 

El deporte en la sangre

Razones sobran para considerar que Yang y la empresa Steelmax tendrán éxito invirtiendo en el futbol nacional, no solo porque ofrecen garantía en materia económica al club, también porque se identifican con el deporte, en teoría y en la práctica. “Me considero un amante de todas las disciplinas deportivas, practico tenis y me gusta el bádminton. Toda la vida me he familiarizado con el deporte, no habría forma de no estarlo, ya que uno de mis hermanos fue atleta olímpico y desde algún tiempo me sentí comprometido con apoyar este tipo de causas”, ambientó el regente de los ‘Pibes’.

Su causa, además, está inclinada a un motivo especial. Tras diez años residiendo en Nicaragua, el guatemalteco Yang, desea retribuirle a Nicaragua un poco de lo que este país le ha ofrecido. “El apoyar a Juventus es una forma de agradecerle a Nicaragua su acogida, pues me ha dado mucho durante los años que tengo de vivir acá. Mis hijas y mi esposa son nicaragüenses, por ello mi compromiso con el deporte local”, confesó.