• |
  • |
  • Edición Impresa

El defensor colombiano nacionalizado nicaragüense, Luis Fernando Copete, prescindió del contrato con el equipo Comerciantes Unidos de la Liga Peruana de Futbol. El nica pidió permiso al equipo para participar en la Copa Oro, no obstante el conjunto no vio con buenos ojos la solicitud, pues consideraba que estaría mucho tiempo fuera del equipo y eso evidentemente no les beneficiaba. Ante tal posición Luis Fernando llegó a un mutuo acuerdo con los directivos para abandonar el club.

“Me siento bien físicamente para aportar mi granito de arena a la selección. El problema que tuve con el club fue que ellos me estaban exigiendo que no fuera a la Copa Oro, yo hablé con el gerente y llegamos a un acuerdo mutuo, pues yo les dije que si ellos querían que no fuera a la Copa Oro entonces mejor cancelábamos todo, porque yo quiero ir representar a

Nicaragua”, manifestó el zaguero central de la Azul y Blanco, quien podría fichar con un equipo mexicano de segunda división.

“Yo sé que jugar la Copa Oro les abrirá la puerta a muchos jugadores, yo en específico tengo una propuesta de un equipo mexicano de la segunda división, pero ellos querían que estuviera con ellos desde ya, lo que no me permitiría jugar con Nicaragua. Les dije que quiero jugar con la selección y que eso era algo que les beneficiaba, pues estaría en ritmo. El conjunto azteca está analizando ese tema, pero si no se da por ahí podrían aparecer otras opciones”, declaró Copete, quien está motivado con la idea de una posible clasificación a la segunda ronda.

“Creo que la selección puede clasificar, el crecimiento que hemos tenido es notable. Cada uno de los jugadores está comprometido con la clasificación, conocemos nuestro talento. Si no se da la contratación por parte de un equipo extranjero, debo recordarles que todavía estoy vinculado con el Real Estelí”, dijo el seleccionado nacional, quien será fundamental para la selección ante la ausencia de Jason Casco.