• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua enfrentará hoy, a las 6:00 p.m., al conjunto costarricense Municipal Liberia en el estadio Independencia de Estelí en un duelo amistoso que le servirá al técnico académico Daniel García para evaluar a los nuevos integrantes del club, de cara al arranque del Torneo de Apertura de la Liga Primera.

La UNAN se ha reforzado con la misión de ganar el torneo. Para ello han contratado a Juan Diego Uribe procedente del Juventus FC, Samuel Wilson de Real Estelí, entre otros.

“Hemos venido analizando el desempeño del Municipal Liberia en la liga costarricense, sabemos que es un equipo con una defensa muy ordenada y muy veloces por las bandas. Mañana vamos a tratar de generar futbol, buscando asociaciones con Samuel Wilson y Henry García, pues queremos sacarle provecho a las fortalezas del equipo”, manifestó el estratega del equipo académico, quien además destacó la importante inyección económica que se ha invertido al club.

“Ha sido importante el apoyo económico que se le ha dado al conjunto, estamos conscientes de que debemos seguir mejorando para poder hacernos de un boleto a la Concachampions y poder competirles a los mejores equipos de la región centroamericana, además queremos que la UNAN sea visto como un equipo altamente competitivo y no como un conjunto que simplemente participa en el torneo”, agregó.

Los titulares

Para el partido de hoy, la UNAN saldrá con Oscar Castillo Palomino en la portería, Juan Uribe y Rodrigo Hernández como zagueros centrales, en el lateral derecho estará Jorge Montano, en tanto en el izquierdo Félix Rodríguez. En el centro del campo lo llenarían Roberto Vanegas, como volantes mixtos Coronel y Jeiser Cisneros. El ataque lo conformarán Rafael Baquedano, Henry García y Samuel Wilson, como centro delantero.

Posterior a este encuentro los universitarios viajarán a Costa Rica, en donde sostendrán dos partidos amistosos contra el mismo rival. Estos encuentros están programados para el 21 y 23 de julio.