•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de Costa Rica se ha puesto como objetivo hacer una Copa Oro de la Concacaf “seria” y pelear por el título que nunca ha ganado, afirmaron ayer futbolistas ticos después del entrenamiento. “Estamos trabajando más unidos y con más tiempo. Tenemos que ir serios a afrontar el torneo para tratar de ganar la Copa Oro”, declaró a los periodistas el centrocampista del Portland Timbers estadounidense, David Guzmán.

Guzmán se perfila como titular para tomar el puesto de Celso Borges, ausente del torneo por descanso, y afirma que es una oportunidad para hacerse un hueco en el equipo que juega las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, el lateral izquierdo del Sunderland inglés, Bryan Oviedo, manifestó que los jugadores quieren ganar el torneo y que en los entrenamientos están “trabajando muy fuerte” para ello.

“Pensamos en ganar y para eso trabajamos cada día. No va a ser fácil, hay rivales difíciles que van a querer ganarnos y debemos estar preparados. Sería muy lindo llegar a una final y ganarla”, expresó Oviedo. Sobre México, el que ha ganado más veces el torneo y el anfitrión, Estados Unidos, Oviedo comentó que siempre serán rivales muy fuertes pese a que no convoquen a varias de sus principales figuras para la Copa Oro.

“Son selecciones con muchísimos jugadores. México puede ser que no lleve a sus figuras más importantes pero tiene muchos jugadores muy buenos que quieren mostrarse al entrenador y pelear por un cupo”, comentó Oviedo. Costa Rica, que nunca ha ganado la Copa Oro, está ubicada en el grupo A del torneo junto a Honduras, Canadá y Guyana. El certamen se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.