•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En teoría, hoy se debe conocer finalmente la sede del combate de Román González vs. Srisaket Sor Rungvisai, programado para el próximo 9 de septiembre. Los Ángeles o Las Vegas, el StubHub Center o el MGM Grand, es el dilema de los organizadores K2 Promotions, Teiken Promotions y HBO, la poderosa empresa que transmitirá el evento denominado “Superfly” por la participación de los mejores 5 boxeadores 115 libras del mundo, que incluye también a los mexicanos Juan Francisco Estrada, Carlos Cuadras, y el “Monstruo” japonés Naoya Inoue. 

El miércoles tenemos que tener definido dónde se realizará el evento”, dijo Tom Loeffler, director de K2 Promotions la semana pasada. Es un secreto a voces que tanto a los organizadores y boxeadores les gustaría que la velada se celebre en Los Ángeles, por la abundante cantidad de aficionados latinos, incluyendo obviamente a los nicaragüenses y mexicanos. Por ahora, al equipo de Román tampoco le han hecho saber la sede oficial.

Román: “Quiero pelear con Inoue”

Por otra parte, desde Japón todavía no le confirman al nica sobre el día exacto de su viaje a ese país, donde realizará campamento de entrenamiento. Hasta el momento el nica se mantiene entrenando en el gimnasio Róger Deshon bajo las órdenes de su entrenador Wilmer Hernández. Al tetracampeón se le ha visto enfocar su rutina en ensayar constantemente el gancho y el uppercut, dos golpes mortíferos que durante toda su carrera le han dado resultado. 

“Quiero volver a la vieja escuela de Alexis Argüello, ejecutar combinaciones largas y también deseo pelear con sabiduría en la revancha”, dijo Román el lunes por la tarde. Ayer por la tarde cumplió con su segundo día de entrenamiento esta semana.