•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El prospecto Camilo Mendoza (10-1-1, 5 nocauts) enfrenta a Nelson Luna (7-5-3, 4 nocauts) este sábado en uno de los combates principales del cartel boxístico que organizará la promotora Doble Impacto en el nuevo gimnasio Nicarao en Managua. La teoría indica que Mendoza debe terminar el pleito con las manos en alto, en señal de triunfo, y luego empezar a pensar en su próximo rival.

Ese próximo contrincante que tiene en mente Mendoza es el excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas, quien también peleará esta semana, específicamente el viernes contra el panameño Carlos “La Arañita” Ortega en el evento estelar de Nica Boxing. De parte de Camilo hay toda la disposición de enfrentar al matagalpino, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta al reto que le lanzó hace un mes.

“Sería una buena oportunidad pelear con el “Gallito”. Necesito buscar cómo subir, pelear afuera y si le gano podría ranquearme en los distintos organismos. Consideró que mi boxeo es mejor que el de Byron, técnicamente soy mejor. En cuanto a experiencia, solo puedo decir que esos experimentados siempre se caen”, dijo a finales de mayo.

Mendoza también críticó el hecho de que los extranjeros que traen para el matagalpino sean de poco nivel, según sus consideraciones. “Sería una pelea complicada contra Byron, él normalmente se prepara bien para correr toda la ruta. Después del segundo o tercero, yo empezaría a tomar más el dominio, me quedaría plantado haciendo mi trabajo. Los extranjeros cobran, no vienen a hacer nada, solamente aguantan castigo”, agregaba. 

Sería atractivo

No hay dudas de que un combate entre Mendoza y Rojas sería atractivo en 105 libras. Habrá que ver si existe una disposición real de Pablo Osuna, promotor del “Gallito”, para tomar riesgos y darle una oportunidad al muchacho que maneja Rosendo Álvarez. Entre ambos apoderados existe una buena relación laboral, así que ese no sería un impedimento. Lo cierto es que este sábado, Camilo debe dejar una gran impresión, si es posible noquear, y después volver a lanzar el reto.

El lunes en el gimnasio Róger Deshon, Mendoza guanteó 3 asaltos con el tetracampeón del mundo Román “Chocolatito” González. Al muchacho se le vio bien, rápido, ágil, fuerte, moviéndose con inteligencia y valentía. Bajo la dirección de Norberto López, este sábado espera brillar y seguir en busca de una pelea importante contra un boxeador de nombre que termine disparando sus bonos.