•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El entrenador mexicano Ignacio Beristáin descartó desde ya un posible duelo entre los tetracampeones Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto, simple y sencillamente porque el segundo acaba de firmar con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya y eso hará imposible que se midan en un ring.

Beristáin señaló que difícilmente estando De la Hoya involucrado tendrán la posibilidad de que Márquez lo enfrente, pues se sabe que el ‘Dinamita’ no quedó en los mejores términos al salir de la empresa Golden Boy para buscar una tercera pelea con Manny Pacquiao ligado a Zanfer y Top Rank.

“Con Cotto no va a pelear nunca, porque Cotto está firmado con De la Hoya y nosotros no somos nada para De la Hoya. Eso no puede ser, nunca pudo ser”, dijo Beristáin que este martes recibió un homenaje del Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México por su trayectoria.

Márquez estuvo ligado muchos años a Top Rank, hasta que no le quisieron pagar lo que quería por la segunda pelea con Manny Pacquiao en 2005. A partir de 2006, luego de haber ido a Indonesia a pelear con Chris John por 31,000 dólares, regresó por la puerta grande firmando con Golden Boy y con ellos se mantuvo hasta 2010, combatiendo con personajes como Marco Antonio Barrera, Manny Pacquiao, Juan Díaz, Floyd Mayweather y Michael Katsidis.

Sin embargo, en 2011 reanudó negociaciones con Top Rank con miras a una tercera pelea con Manny Pacquiao y con ellos realizó sus últimos seis pleitos, incluyendo aquel del nocaut sobre el ‘Pacman’ en la cuarta pelea y una derrota con Tim Bradley.

Con esos antecedentes, Beristáin considera que impedimento hay para pensar en que esa pelea entre Cotto y Márquez terminará por no realizarse. Aunque tanto Márquez como Cotto han dejado abierta la posibilidad de un posible pleito, siendo mencionado por directivos de Golden Boy como una buena posibilidad para poner final a la carrera del puertorriqueño, quien firmó recién con ellos.