•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Raúl mira a casa en su 40 cumpleaños. El mito madrileño, nacido el 27 de junio de 1977, vive sus últimos días de relativa calma. En menos de una semana, el aún dueño del récord de mayor número de partidos disputados con la camiseta del Real Madrid (741), será presentado como nuevo fichaje; esta vez para incorporarse al organigrama del club.

El segundo máximo goleador en la historia del club con 323 tantos ya avisó en la víspera de la final de Champions League disputada en Cardiff, donde el Real Madrid conquistó la ‘duodécima’ tras vencer por 4-1 a la Juventus, que a partir del 1 de julio asumirá su nuevo cargo en el Real Madrid.

Un puesto, según comentó a una radiodifusora española, “cercano al director general del club”, José Ángel Sánchez, una de las voces cantantes en las decisiones administrativas del club, y sobre todo, en la planeación deportiva.

No especificó en qué capacidad colaborará “cerca” del segundo hombre más poderoso del club o el tipo de decisiones que, a partir de ahora, correrán por su cuenta. Se ha especulado con un regreso parecido al de Zinedine Zidane, que antes de iniciar su preparación como entrenador fue asesor de Florentino Pérez, un puesto en la cantera, o con un cargo en la actualmente vacante dirección deportiva. Se ha especulado, sobre todo, con el inicio de su preparación como entrenador.