•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la escogencia de refuerzos realizada ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) todo quedó listo para el inicio de la segunda vuelta del campeonato Germán Pomares Ordóñez, en la que la Costa Caribe, los Dantos, León, Indios del Bóer, Rivas, Estelí, Masaya, Matagalpa, Chinandega, Chontales, Carazo y Jinotega se fajarán por situarse entre los ocho conjuntos que clasificarán a la etapa de cuartos de final.

“Estos son los refuerzos que estábamos buscando” fue la común declaración de los mánagers y directivos de los 12 equipos que participaron en la ronda de refuerzos, de la que novenas como Rivas, Matagalpa, Jinotega y León salieron con sus ofensivas y rotaciones muy bien armadas. END

Los rivenses hicieron solo dos de las tres escogencias permitidas pero supieron escoger. En la primera ronda seleccionaron a Marbell Olivas, uno de los mejores bateadores del campeonato, y en la segunda atraparon a Bayardo Dávila Jr., el jardinero granadino de juego dinámico. Por su parte, Matagalpa reforzó su picheo al escoger a Jefri Sánchez, el tirador que fue capaz de conseguir 9 victorias con los Cañoneros de Madriz, y fortaleció su bateo seleccionando a Antenor López, cañonero de 337 puntos en la primera vuelta. 

El equipo jinotegano, comandado por el siempre optimista Omar Cisneros, escogió en la primera vuelta a Lenín Aragón, artillero de gran experiencia y de buen bateo, y en la segunda a Wilman Quiñónez, quien tiró para 3.35 en la ronda inicial. Además añadieron al bateador Christian Marín, el parador en corto de Nueva Segovia. Por su lado, León se quedó con uno de los mejores refuerzos disponibles, el infielder Darwin Sevilla, jugador de buen guante, bateador de 300 puntos y excelente robador de bases. 

Revisemos las escogencias realizadas por cada uno de los 12 equipos que el próximo viernes iniciarán la lucha por la clasificación a los cuartos de final.