•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Finalmente se confirmó que Félix “El Gemelo” Alvarado (29-2, 25 nocauts) tendrá un combate eliminatorio, acariciando la posibilidad de convertirse en campeón mundial. La oportunidad no llegó con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo en el que actualmente es campeón latinoamericano 108 libras, sino que fue la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien ordenó el pleito contra el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr.

El combate que todavía no tiene fecha exacta se celebrará en Tailandia, un país donde se necesita triunfar por nocaut, de lo contrario es imposible salir con las manos en alto por la vía de los puntos. Allí han fracaso Carlos “Chocorroncito” Buitrago en dos ocasiones y Byron “El Gallito” Rojas, que dejó su corona 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mismo rival, CP Freshmart.

Para que la FIB ubicara a Félix como número 4 en el ranking mosca y a Sakkreerin Jr., en el puesto 5, hubo una jugosa oferta de los promotores tailandeses con el fin de montar el combate en un país en el que los patrocinadores derrochan mucho dinero en el boxeo y las bolsas son elevadas para los visitantes. Obviamente que al tomar en cuenta a Félix como rival, hicieron un análisis exhaustivo, concluyendo que el local tiene las mayores posibilidades de adjudicarse el triunfo.

Félix viajará a Tailandia con la misión de romper los pronósticos en contra, aprovechando la experiencia de disputar 2 veces campeonato del mundo, sucumbiendo en ambas por decisión unánime ante el japonés Kazuto Ioka y el argentino Juan Carlos Reveco, en 108 y 112 libras, respectivamente. “Voy a darlo todo para sacar en alto el nombre de Nicaragua, quiero cumplir mi sueño de ser campeón. Me siento fuerte en 108 libras, esta preparación será buena, tengo el tiempo suficiente para entrenar”, dijo Alvarado ayer después de que se anunciara su combate en la conferencia de Nica Boxing. 

¿Quién es Sakkreerin Jr?

El tailandés de 24 años debutó el 17 de septiembre del 2010 con un triunfo por nocaut. Tiene un récord de 35 triunfos (17 nocauts), 5 derrotas y 1 empate y al igual que Alvarado ha peleado dos veces título mundial. El 22 de mayo del 2015 disputó el título 105 libras de la FIB, perdiendo ante el japonés Katsunari Takayama. Dos años después, el 26 de noviembre del 2016, combatió por el cetro interino 112 libras del mismo organismo, sucumbiendo ante el filipino Milan Melindo por decisión unánime. 

En cuanto a experiencia en combates de título mundial, Sakkreerin Jr., y Alvarado están igualados. Ambos perdieron en sus dos oportunidades, la diferencia es que el tailandés ha recorrido más lona, pues supera al “Gemelo” en victorias y derrotas. “Es un buen peleador el tailandés, es rápido de manos, miré en unos videos de sus peleas que baja mucho su mano izquierda, pero cuando lo presionan él se estanca, así que voy a aprovechar para conectar los mejores golpes. Considero que tengo la experiencia adecuada para sobreponerme, el rival está al alcance”, señaló Alvarado.

Félix indicó que le gustaría anexar a su equipo de trabajo a Wilmer Hernández, entrenador de Román “Chocolatito” González, quien también funciona como un tremendo preparador físico. “He trabajado con Wilmer la parte física, sé de su capacidad, pero entiendo que tiene compromisos con Román, vamos a ver eso. Trataré de que unamos un equipo sólido para este combate. Con lo que me ha pasado peleando afuera, buscaré la pelea desde el primer asalto, mi mentalidad es noquear, estaré en territorio rival, no puedo bajar los brazos”, finalizó.