•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Carlos "Príncipe" Cuadras, uno de los más difíciles adversarios de Román "Chocolatito" González, ha llegado este jueves a Nicaragua, como uno de los invitados a la ceremonia de entre de la Orden Alexis Argüello.

Se espera que Cuadras llegue al aeropuerto internacional en pocos minutos y permanezca en Nicaragua.

La ceremonia de entrega de la Orden Alexis Argüello será este sábado en Managua.

Cuadras perdió ante "Chocolatito" en una apretada pelea y desde entonces ha exigido una revancha al nicaragüense.

Acostumbrado a declaraciones explosivas, Cuadras ha llamado a "Chocolatito" como un "Chocorrajas" (cobarde) por no aceptar la revancha.

De hecho, en Nueva York, previo a una cartelera en septiembre pasado, Cuadras se presentó a los entrenamientos de "Chocolatito" y le gritaba "Chocorrajas".

Carlos Cuadras y Román Chocolatito González protagonizaron una dura pelea. Archivo/ENDEl nivel de sus declaraciones se elevó tanto, que en su momento, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, pidió a Cuadras una disculpa al "Chocolatito", algo que el mexicano terminó haciendo en público.

De interés: Este es el gran sueño del Chocolatito

Por su parte, "Chocolatito", tras perder su invicto ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, está enfocado en la revancha, que será en septiembre.

Sobre Cuadras, "Chocolatito" ha dicho que el mexicano ha alcanzado reconocimiento internacional gracias a la dura pelea que protagonizaron.

En la ceremonia de entrega de la orden Alexis Argüello, se reconocerán a los Eddy Gazo, Byron Rojas, Xóchitl Arauz (excampeona Centroamericana y del Caribe de Judo) y Karen García (campeona Panamericana y medallista de bronce en el Mundial de Billar).

El acto será este sábado a la 9:30 a.m., en el auditorio central del parque japonés.