• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Siete meses después de divorciarse del gimnasio, Dixon Flores (14-5-2, 4 nocauts), el chontaleño a quien apodan “la Esperancita”, tendrá este sábado la oportunidad de reconciliarse y redimirse con el ring. El muchacho que maneja Marcelo Sánchez se enfrentará a Ismael Fernández (9-17-2, 1 nocaut) en el choque estelar del cartel que organizará la promotora Doble Impacto en el gimnasio Nicarao, Managua.

Dixon y Alexander calentarán su pleito

Atrás quedó el desánimo, Dixon comienza mañana una nueva era buscando una segunda oportunidad de título mundial. Ante Fernández está obligado a ganar, gustar, y si es posible noquear, pues es un rival acorde para que se luzca y recupere la confianza después de tantos meses sin tirar un solo golpe.

Pensar en Espinoza

Además, su mirada ya tiene que estar puesta sobre Alexander Espinoza, a quien enfrentará en agosto, en busca de arrebatarle el título Fedelatin avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Fernández significará un buen examen para Dixon, un muchacho que aunque perdió un poco el foco del boxeo, dedicándose a ayudar a su padre en la construcción, logró recapacitar y sigue manteniendo esa humildad inquebrantable para conquistar sus sueños.

En el pleito semiestelar, Camilo Mendoza (10 triunfos, 1 derrota y 1 empate), prospecto manejado por Rosendo Álvarez, cruzará disparos con el aguerrido Nelson Luna (7 victorias, 5 descalabros y 3 empates). La pelea se pactó en 107 libras, siendo Mendoza el amplio favorito para imponerse, pues dispone de mayores recursos técnicos e inteligencia.

Dixon Flores: “No me estaba portando bien”

También estará en acción Robin Zamora en una prueba de fuego contra el experimentado Álvaro “la Máquina” Pérez, quien está intentando resucitar su carrera en el pugilismo rentado. El enfrentamiento es en 122 libras a 6 asaltos. En otros combates Abelino Cáceres se medirá a Edwin Tercero en 128 libras a 6 rounds. Juan González vs. Francisco Fernández a 4 vueltas. Jenn González va contra Pedro González. En tanto, Juan Carlos Centeno intentará derrotar a José Iván Gutiérrez.