• |
  • |
  • Edición Impresa

Con el compromiso de seguir capacitando el futbol nacional, SportStudio23 realizó el taller de Operación de Liga a cargo de Víctor Guevara, Director Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, como parte del programa de profesionalización de Liga Primera.

El objetivo del taller que se efectuó los días 28 y 29 de junio en el Salón Central del Parque Japonés en Los Robles, es elevar el nivel organizativo de la liga nacional en las competencias, estadios y estructura.

“Lo que tratamos es de compartir nuestros errores y aciertos que puedan servirles para tomar decisiones acertadas como industria de futbol. Creo que el primer paso lo dieron para tratar de tener un mejor nivel de futbol nicaragüense”, explicó Guevara.

Este experto del futbol operacional mexicano, tiene 13 años de experiencia como miembro de la Femexfut y sigue siendo parte de la Liga Bancomer MX. “Se trata de explicar a los presentes en cómo se ha trabajado en el modelo mexicano y que la liga nicaragüense cree su propio modelo, el cual le permita crecer a mediano o largo plazo”, expresó el mexicano.

Cabe destacar que el tema de Operación de Liga, abarca todo el plano organizacional de un torneo. Desde la formación de calendarios, hasta establecer estrategias para asistencia y manejos de los estadios, programación de partidos, todo lo que se hace previo al juego antes del pitazo inicial.