• Moscú, Rusia |
  • |
  • |
  • EFE

El argentino Diego Armando Maradona felicitó hoy a Leo Messi por su boda con Antonella Rocuzzo, a pesar de no haber sido invitado a la celebración, y calificó a la estrella del Barcelona de "excelente" persona.

"Mis felicitaciones. Que tenga muchos hijos sanos. Él sabe que lo quiero mucho. La invitación a la boda se perdió por alguna parte, pero eso no cambia mi opinión sobre él", dijo Maradona según medios rusos.

Maradona, que llegó ayer a Rusia, aseguró que Messi "es un buen deportista y una excelente persona".

En cuanto a la selección argentina de fútbol, le deseó todo lo mejor con vistas al futuro, pero no a su nuevo seleccionador Jorge Sampaoli.

"Considero que el nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, es un traidor y yo no hablo de traidores", apuntó.

jeres las DT. Estas son las probables formaciones, en honor a una ciudad tan futbolera como Rosario (norte):

También aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, es uno de sus ídolos y que le encantaría reunirse con él, aunque aún no ha recibido una invitación.

"Es mi ídolo. En la pared de mi casa tengo dos fotografías. Dos retratos están colgados el uno junto al otro: Fidel Castro y Vladímir Putin", dijo.

En cuanto al presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que le parece más "un dibujo animado".

Lionel Messi (30 años) y su pareja, Antonela Roccuzzo (29), con quien tiene dos hijos, Thiago (4) y Mateo (1), se casaron este viernes en su Rosario natal ante unos 260 invitados, entre los que se encontraban compañeros y excompañeros del futbolista del Barcelona y la selección argentina.

La familia de ambos, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y Gerard Piqué, los argentinos Sergio Agüero y Javier Mascherano, y la cantante colombiana Shakira, pareja de Piqué, destacaron entre los asistentes.

También estuvieron presentes los argentinos Ángel Di María, Marcos Rojo, Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez y Gonzalo Higuaín, entre otros compañeros de Messi en la Albiceleste.

El enlace, que debía haber comenzado a las 19.00 local (22.00 GMT), se retrasó casi una hora.

La unión fue oficializada por el director regional del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, en un salón del complejo City Center Rosario.

María Sol, Rodrigo y Matías Messi, los hermanos de Lionel, fueron los testigos de la boda junto a Paula y Carla Roccuzzo, hermanas de Antonela.

El cantante argentino Abel Pintos interpretó, a petición de Messi, "Sin principio ni final", una de las canciones preferidas de Roccuzzo, durante el intercambio de anillos.

Unos 150 periodistas acreditados de medios de comunicación de varios países aguardaron al costado de una alfombra roja.

El encargado de inaugurarla fue el camerunés Samuel Eto'o, seguido por los también exjugadores del Barcelona Xavi Hernández, Carles Puyol y Cesc Fábregas, todos ellos acompañados por sus respectivas parejas.

Luego desfilaron Ezequiel Lavezzi y Agüero, compañeros de Messi en la selección argentina.

El actor argentino Nicolás Vázquez y su pareja, la también intérprete y modelo Gimena Accardi, fueron otros de los invitados que pasaron por esa zona antes del enlace.

A las 21.00 hora local (00.00 GMT del sábado), Messi y Roccuzzo aparecieron en la alfombra roja. Posaron felices ante las cámaras, se dieron un apasionado beso y regresaron al complejo para disfrutar de la fiesta.

Tras ellos aparecieron los padres de Messi, Jorge y Celia Cuccittini, junto a María Sol.

El uruguayo Luis Suárez, los españoles Sergio Busquets, Jordi Alba y el tenista argentino Guillermo 'Mago' Coria fueron otros de los invitados que también saludaron a la prensa.

Durante el día hubo un servicio de peluquería exclusivo disponible para los asistentes.

También se preparó un área especial para que los niños se entretuvieran durante el enlace y la fiesta, en la que se sirvieron comidas típicas argentinas como cazuelas de mollejas, carnes trinchadas ahumadas y chorizos bom bom.