Carlos Alfaro
  • |
  • |
  • END

En tan sólo la primera oportunidad, el veloz Travis Ezi, impaciente en la inicial, emprendió la travesía hacia la historia. Segundos después, levantó los brazos mientras el público le reconocía con sus aplausos, como el nuevo “REY” de las bases robadas, al llegar a 15 en la campaña, nuevo récord de la Liga.

La hazaña de Ezi, ocurrida en el tercer inning, fue el adorno perfecto para el gran triunfo del Bóer 5x0 sobre el equipo el equipo de León. Incluso, su figura agigantada corriendo las almohadillas, fue bien recordada por los aficionados quienes en las afueras del estadio, lo abordaban pidiéndole autógrafos.

“Es bueno llegar a un lugar y dejar buenos recuerdos. Yo sé que soy rápido y aplicando mi velocidad borré una marca y ahora estoy en los “Libros de Récords” en este béisbol”, dijo el artillero del Bóer, quien indiscutiblemente ha sido el más rápido pelotero que hemos tenido en nuestros torneos de la Profesional.

Pero el Bóer, que llegó a 27 triunfos en la campaña por 12 derrotas, no sólo contó con Ezi como figura. Brian Rodaway, con su pitcheo pensante, puntería afinada y comando de sus lanzamientos de quiebre, desarticuló por completo el bateo felino.

“El éxito es mantener la pelota baja”, dijo Rodaway. “A pesar de que ellos están en último lugar, son muy necios con el madero y siempre estuve empleándome al máximo ara doblegarlos”.

El Bóer, luego de ser retirados perfectos por Julio Villalón en el primer inning, lo golpearon con agresividad en el segundo al marcarle dos carreras, sobresaliendo un triple de Vincent Palmer, que impulsó y anotó.

En el siguiente inning, Ezi abrió tanda con sencillo, y de inmediato botó la marca de Mario Holmann que era de 14 robos. Tras mal tiro del cátcher Paniagua llegó a tercera para luego anotar la tercera carrera del Bóer por elevado de sacrificio de Manuel Mejía.

Villalón abandonó el juego en el cuarto, luego de soportar las dos últimas carreras del encuentro. Nuevamente Palmer, incidente siempre con su ofensiva, abrió tanda con doble. Tras error sobre batazo de Marlon Abea, hubo sencillo de Jorge Núñez y elevado de sacrificio de Ezi para el definitivo 5x0.

Rodaway, lanzando pelota de 4 hits en 7 episodios, alcanzó su cuarto triunfo de la campaña por sólo una derrota. Redujo su efectividad hasta 2.42, mientras que Villalón sufrió segundo revés de la campaña.