• |
  • |
  • Edición Impresa

Manuel Rosas Arreola o como todos lo conocen el “Meño”, no olvidará jamás la tarde del 27 de diciembre del 2012, fecha en la cual el nacido en Jalisco, México, fue nacionalizado nicaragüense con el objetivo de formar parte de la Selección Nacional, al mando del español Enrique Llena, que participó en la Copa de Centroamericana de Naciones en Costa Rica, en enero del 2013.

Desde ese entonces el “Meño”, ha sido parte de cada una de las alegrías que ha tenido la Azul y Blanco, entre ellas la clasificación histórica de Nicaragua a la Copa Oro, torneo que disputarán los pinoleros a partir del próximo 8 de julio. En relación a ello el defensor mexicano nacionalizado nicaragüense, considera que es un reto grande participar en dicho torneo pues es una competición de un nivel superior.

“Tenemos una gran motivación de cara a la Copa Oro, pues este torneo ha sido para nosotros nuestro mundial, ha sido lo más largo que hemos llegado a nivel de selección. Creo que se hará un gran trabajo pues los roses internacionales que hemos tenido han sido con selecciones exigentes como: Bolivia, Curazao y actualmente tenemos programados dos partidos amistosos con Canadá, a realizarse el 3 y 4 de julio en Miami”, mencionó Rosas.

Juegos claves

Según el “Meño” los partidos contra Canadá serán vitales por las características futbolísticas que presentan los canadienses. “Canadá posee características similares a Estados Unidos, equipo al que enfrentaremos el 15 de julio, quizá no juegan al mismo nivel pero sí poseen un futbol ordenado y fuerte. Sabemos que nos van a exigir al máximo, eso es clave para que vallamos creciendo cada vez más”, destacó.

La idea que Nicaragua clasifique a la segunda ronda ha venido tomando fuerza en los últimos días por las mismas declaraciones de los jugadores, previo al arranque del campeonato, algo que sin duda es una gran reto para ellos, en este sentido Rosas manifestó que se hará todo lo posible por lograrlo.

“Haremos todo los posible por clasificarnos, creo que es algo muy viable, hemos entrenado fuerte para lograr ese objetivo, iremos partido a partido. No vamos a tener a Juan Barrera, a Dani Cadena en el arranque del torneo pero vamos a luchar como equipo, cada uno de nosotros ha entrenado fuerte para hacer un buen papel”, mencionó.

Jamaica a la vista

El fútbol siempre da revanchas, en un caso hipotético, si Nicaragua logra clasificarse a la siguiente fase podría toparse en el camino con Jamaica (si clasifica), equipo ante el cual la selección pinolera vivió uno de los momentos más emotivos de los últimos años, al obtener la victoria en el partido de ida realizado en Kingston 3-2, perdiendo en la de vuelta 2-0 en Managua, resultado que significó la eliminación de Nicaragua en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 .“Nosotros estamos enfocados en los primeros tres partidos, si clasificamos y nos toca Jamaica vamos a tomárnoslo como revancha para motivarnos aún más”, finalizó el zaguero de la selección pinolera.