• |
  • |
  • Edición Impresa

Con desborde espectacular la artillería dominicana se hizo sentir este domingo en las Grandes Ligas con bambinazos de los quisqueyanos Hanley Ramírez (Medias Rojas), José Ramírez (Indios), Manny Machado (Orioles), Melky Cabrera (Medias Blancas) y Robinson Canó (Marineros).

Los Medias Rojas de Boston apalearon 15-1 a los Azulejos de Toronto para completar la barrida, gracias a jonrones de Mookie Betts y el dominicano Hanley Ramírez. Betts despchó dos vuelacercas y empujó ocho anotaciones para igualar su mayor producción de su carrera.

Betts había tenido una actuación similar el 14 de agosto del 2016 frente a los Diamondabcks de Arizona en partido Interligas. El triunfo fue para el abridor Drew Pomeranz (8-4), que trabajó seis innings para su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión con una sola carrera permitida. El descalabro fue para el también abridor Joe Biagini (2-8).

Por su parte, Ramírez despachó tres imparables, incluido un vuelabardas de dos anotaciones, como parte de los 21 inatrapables del conjunto.

Truena Detroit

En Detroit, los toleteros Lonnie Chisenhall y el quisqueyano José Ramírez despacharon cuadrangulares en la victoria de los Indios de Cleveland sobre los Tigres de 11-8. Ramírez despachó dos bambinazos, para llegar a 15 en la campaña, y Chisenahll sonó uno para que la “Tribu” le encajara la derrota al astro Justin Verlander (5-5), quien fue castigado con siete anotaciones y nueve hits, en apenas tres y un tercio de entradas.

Las palmas se las llevó Mike Clevinger (4-3), quien amarró corto a los felinos en seis entradas, al permitirles solamente dos hits y una solitaria carrera. El taponero Cody Allen retiró al último bateador para su salvamento número 16 en 17 oportunidades.

Por Detroit (36-45), que tiene el peor récord antes de la mitad de la temporada por primera vez desde el 2003, sacaron la pelota del parque el receptor James McCann y el cubano Nic Castellanos, ambos en el noveno capítulo.

En Baltimore, Machado conectó un jonrón de tres carreras y Kevin Gausman trabajó siete sólidos episodios en blanco, para que los Orioles aplastaran 7-1 a los Rays de Tampa Bay. Para Machado fue su toletazo de cuatro esquinas de la campaña y su carrera impulsada número 41, aunque su promedio es aún bajo (.217).

Gausman (5-7) bajó su promedio de limpias a 5.61, por primera vez por debajo de las seis carreras limpias por juego en esta campaña. Otro que también conectó batazo de cuatro esquinas por los oropéndolas fue Mark Trumbo, mientras que su compañero Seth Smith terminó con dos empujadas.

El abridor de los Rays, Alex Cobb (6-6), permitió siete anotaciones y seis inatrapables, en seis y un tercio de entradas para cargar la derrota.

En Chicago, los anfitriones Medias Blancas derrotaron reñidamente 6-5 a los Rangers de Texas, con ayuda de vuelacercas del dominicano Melky Cabrera y el venezolano Yolmer Sánchez. El bambinazo de Sánchez —con un hombre en base— fue en el octavo inning, un capítulo en el cual los patiblancos marcaron dos carreras decisivas. La victoria fue para David Robertson (4-2), quien ponchó al quisqueyano Carlos Gómez para el último out del juego.

El toletero Todd Frazier negoció boleto con un out en el ocatavo y dos bateadores después Sánchez castigó con su bambinazo al relevista Jose Leclerc (1-2), finalmente la derrota.
En otros resultados los Cachorros de Chicago vencieron a los Rojos 6-2, Filis a Mets 7-1, Gigantes a Piratas 5-3, Marlins a Cerveceros 10x3, Astros a Yankees 8x1, Diamondbacks a Rockies 4-3 y Reales a Mellizos 6-2.