• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En el radar del excampeón del mundo Byron Rojas (20-3-3, 9 nocauts) no aparece el nombre de Camilo Mendoza (11-1-1), peleador que recientemente manifestó sus deseos de enfrentar al “Gallito” y derrotarlo con el fin de agenciarse un puesto en el ranking de cualquier organismo internacional. Para el matagalpino, quien el pasado viernes se impuso por decisión unánime al panameño Carlos Ortega en la velada organizada por Nica Boxing en el gimnasio Nicarao, Mendoza es un desconocido.

Mendoza no es un boxeador de un alto perfil, actualmente deambula en el anonimato del pugilismo, pero está intentando abrirse pasos. El pasado sábado se impuso a Nelson Luna por decisión unánime. Quiere enfrentar y derrotar al matagalpino para conseguir mejores peleas, bolsas jugosas y una oportunidad de disputar el título mundial.

No obstante, el excampeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene sus metas bien definidas, enfrentar a boxeadores de jerarquía, ranqueados en cualquier organismo, con el fin de ir ascendiendo cada vez más en busca enfrentar en una revancha al tailandés CP Freshmart para recuperar la corona.

“No me interesa”

“No sé quién es Camilo Mendoza, es la primera vez que escucho su nombre, eso sí, estoy dispuesto a pelear con cualquiera siempre y cuando me sirva de escalera para llegar a disputar nuevamente el campeonato mundial mínimo que es mi principal objetivo, si Camilo está ranqueado peleo con él, pero si no sencillamente no me interesa”, destacó Rojas, quien además manifestó que podría pelear el próximo mes.

“Aún no tengo rival pero creo que pelaría el próximo mes, la promotora está enfocada en programarme peleas exigentes que me ayuden a ir tras el título. Ahorita estamos centrados en pelear con boxeadores extranjeros pero si aparece algún nicaragüense ranqueado peleo con él”, declaró.

El “Gallito” Rojas, quien tuvo el mundo en sus manos por un instante, tras haberse coronado campeón mínimo al derrotar al sudafricano Hekkie Budler y perder el título en su primera de defensa ante CP Freshmart, busca a toda costa volver a cantar en el palenque de los campeones.