• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Finalmente Carlos “Chocorroncito” Buitrago viajó ayer a San José, Costa Rica, donde hoy iniciará su campamento de entrenamiento de cara al combate que sostendrá tentativamente el próximo 16 de septiembre ante el ganador del pleito entre el campeón 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, el mexicano José Argumedo, y el japonés Hiroto Kyoguchi.

Buitrago se fue a Costa Rica con su papá y entrenador de cabecera Mauricio “El Halcón” Buitrago, también le acompañaba el preparador físico Alfredo Corrales. El pugilista confirmó a Dixon Flores y Omar Ortiz como sus sparrings para la etapa inicial de su preparación. Después podría haber variantes, pues si gana el japonés tendría que realizar algunos ajustes por el tipo de boxeo que tiene Kyoguchi.

Si Argumedo logra retener la corona, no se descarta que el jinotegano Julio Mendoza también refuerce el equipo como sparring en el segundo mes de entrenamiento. El apodado “Gigante” fue rival del campeón mexicano, brindando una gran presentación, pues la pelea se extendió hasta los 12 asaltos.

Enfocado

El “Chocorroncito” entrenará en el gimnasio Fight Club y correrá en la cuesta eólica de Santa Ana, en el mismo lugar donde se preparó el tetracampeón mundial Román González para su combate contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. “Estoy seguro que en Costa Rica vamos a adquirir las mejores condiciones, voy a enfocarme en lleno en la preparación, lejos de las distracciones. Por eso, al final nos decidimos por salir del país. Matagalpa era un buen lugar para reconcentrarnos pero está lloviendo mucho en esa zona, me iba a perjudicar en el corrin de la mañana”, dijo Buitrago.

Si tuviese que escoger entre el japonés y el mexicano, a Buitrago le gustaría enfrentar a Argumedo. “Estoy convencido que Argumedo le va a ganar al japonés. Con ese estilo que tiene lo va a desconcertar. Hay que recordar que José le ganó a un gran campeón como Katsunari Takayama, ya sabe lo que es ganar en Japón, no derrotó a cualquier peleador en esa ocasión. Quiero pelear con Argumedo porque el pleito sería en Las Vegas”, señaló.