• San José, Costa Rica |
  • |
  • |
  • EFE

Costa Rica, con una selección experimentada, intentará pelear de nuevo por el título de la Copa Oro de la Concacaf, que solo estuvo cerca de conseguir en 2002 cuando perdió con Estados Unidos la única final a la que ha llegado.

El seleccionador Óscar Ramírez demostró que quiere ganar el torneo al convocar prácticamente a todo el equipo estelar que compite en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Costa Rica solo tendrá dos ausencias sobresalientes en el torneo de selecciones de la región: la del portero del Real Madrid Keylor Navas y la del centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, a quienes el cuerpo técnico les dio vacaciones tras una dura temporada en sus clubes y en la selección.

"Tenemos una base muy interesante de muchachos que tiene la capacidad para pensar en llegar a la final y eso es lo que buscaremos. Somos un equipo competitivo con una mezcla de jóvenes y experimentados y con potencial para ganar la Copa Oro", declaró Ramírez.

Pese a que es considerada una de las selecciones fuertes de la Concacaf, la Copa Oro nunca se le ha presentado a Costa Rica como una competición favorable por lo que solo una vez ha llegado a la disputa del título.

Los ticos generalmente participan en el torneo con la aspiración de salir campeones y en la edición que comenzará el 7 de julio en Estados Unidos no será la excepción.

Costa Rica mantiene una importante base de jugadores del Mundial de Brasil 2014, llamados a liderar el equipo, entre ellos el centrocampista del sporting portugués Bryan Ruiz y el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell.

Otras figuras son el defensa del Bologna italiano Giancarlo González, el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa y el lateral izquierdo del Sunderland inglés Bryan Oviedo.

A ellos se suma un grupo de seis futbolistas de la MSL estadounidense: el defensa Francisco Calvo (Minesota United), el lateral izquierdo Ronald Matarrita (New York City), el centrocampista David Guzmán (Portland Timbers) y los atacantes Johan Venegas (Minesota United), Rodney Wallace (New York City) y Marco Ureña (San José Earthquakes).

Ante la ausencia de Navas, el puesto de portero se lo disputarán el veterano Patrick Pemberton, Danny Carvajal y Leonel Moreira.

En la Copa Oro 2017, Costa Rica está ubicada en el grupo A junto a Canadá, Honduras y Guayana.