• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

El prospecto de Rivas, Nicaragua, Nixon Javier Muñoz Santana, de 16 años, vivió un momento de júbilo la tarde de ayer tras estampar su firma para la organización de los Medias Rojas de Boston, en la actualidad líderes de la división este de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Así, Muñoz Santana comienza el sueño de todo pelotero: Llegar a las Grandes Ligas.

El joven es un lanzador zurdo que ha destacado en diversas categorías del beisbol y su talento lo llevó a la selección nacional de la categoría sub 18, la cual representó a Nicaragua en el panamericano que se celebró en el 2016 en Monterrey, México.

“Firmar para un equipo de Grandes Ligas era mi sueño desde que inicié a jugar a los 5 años y sabía que llegaría este momento y ahora me toca enfocarme en el camino hacia las Grandes Ligas”, dijo orgullosamente este joven que creció en el barrio Fátima, en Rivas.

El zurdo estaba en la mira de los scouts de Boston desde diciembre del 2016 y también había llamado la atención de otra organización durante el panamericano de Monterrey.

Carlos José Muñoz aseguró que el trasmitió la pasión del béisbol a su hijo desde que tenía 5 años.

“Le enseñaba a batear, fildear y miré que tenía talento y decidí apoyarlo, porque siempre he confiado en su aptitud y sé que va a llegar a las Grandes Ligas”, señaló el padre del pelotero.

El interés de Boston por el prospecto rivense se hizo notorio desde diciembre cuando en reiteradas ocasiones lo trasladaron a campos de entrenamiento en República Dominicana, hasta que finalmente concertaron el contrato.

“Antes de la firma lo llevaban a probar a Dominicana y realizó seis viajes y les gustó cómo lanzaba y su velocidad, que oscila entre 82 y 86 millas por hora y la tendencia es que la potencia de sus lanzamientos aumente ahora que esté en la organización”, destacó el papá de este prospecto.

El joven se trasladará desde hoy a República Dominicana, cargado de ilusiones y un sueño más por cumplir y su pasión por el béisbol fue tal que desde hace dos años les manifestó a sus padres que dejaría las aulas de clase para enfocarse en un 100 % en su carrera como pelotero.

El reporte del scout

Nombre: Nixon Javier Muñoz Santana

Edad: 16 años

Posición: Lanzador

Brazo: Izquierdo

Velocidad: De 82 a 86 millas por hora

Equipo: Medias Rojas de Boston

Origen: Rivas, Nicaragua