• |
  • |
  • Edición Impresa

Tras caer en los primeros tres juegos realizados el fin de semana, el equipo de Jinotega reaccionó ayer ante los Toros de Chontales doblegándolos 9-5 en un juego de reprogramación, evitando caer por barrida en su primera serie de la segunda vuelta del campeonato Germán Pomares Ordóñez.

Ni el tercer jonrón de Jimmy González ni el noveno de Juan Sandoval pudieron evitar la derrota de los chontaleños, por quienes el derrotado fue Apolinar García. En cambio, Harvin Talavera se apuntó el triunfo en labor de cuatro episodios completos como relevista.

Tras este juego, los Toros desmejoraron su balance a 3-1, lo que no les impidió permanecer en la cima del grupo B. Por su parte, los jinoteganos mejoraron a 1-3, manteniéndose en lo más bajo de la tabla de posiciones del mismo grupo.

Por otro lado, en el estadio Rufo Marín, los Tigres de Chinandega (1-1), en su primer juego sin César Díaz, su mejor artillero de la temporada, derrotaron 3-1 al conjunto de Estelí (1-1). El triunfo fue para Enrique Medina, el descalabro para Osman Manzanarez y el juego salvado para Aurelio Barillas. Esta victoria le permitió a los chinandeganos igualar la serie a un triunfo por bando.

Los otros dos duelos pendientes entre estos equipos se realizarán el próximo miércoles 12 de julio a las 1:00 p.m. en Chinandega, según el calendario de reprogramación publicado por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS).