• |
  • |
  • Edición Impresa

Dyron García, en labor de tres entradas completas sin permitir hits ni carreras, lideró el triunfo por supernocaut de Masaya 15-0 sobre Zelaya Central, ayer en la segunda jornada del Campeonato de Beisbol Juvenil AA. La labor del abridor de la Ciudad de las Flores, incluyó seis ponches, en una impresionante demostración desde la loma de los infartos.

Nada más tres entradas bastaron para que los bateadores de Masaya, liderados por Gabriel Centeno (2-2, 1CA, 3CI) y Pedro Morales (2-2, 2CA, 2CI), le endosaran la blanqueada al equipo de Zelaya Central, que con este resultado suman dos derrotas en el torneo. Por su parte, Masaya obtuvo su primera victoria en dos partidos disputados.

En otro partido, Jinotega doblegó 11-1 a Nueva Segovia, en un desafío que se fue a cinco entradas. Ambos combinados buscaban su primer triunfo del certamen, tras perder sus respectivos juegos en la jornada inaugural. El revés supone para los segovianos un golpe a sus aspiraciones de avanzar a semifinales. Por los jinoteganos, Elmer Chavarría se adjudicó el triunfo lanzando juego completo.

Por su parte, los dos equipos representativos de la capital llegaron a sus partidos con el objetivo de conseguir su segunda victoria del torneo, pero solo lo consiguió Managua “B” tras derrotar 3-1 al conjunto de Matagalpa, mientras que Managua “A” cayó ante Rivas con marcador de 4-0.

De esta manera, los sureños y Managua “B” se suman a los conjuntos de Triángulo Minero y Chinandega al grupo de los invictos con dos victorias en dos partidos, lo cual los encamina a semifinales. Cada equipo pertenece a un sector diferente y probablemente sean rivales en la próxima etapa, donde lucharán por conseguir un pase a la final.