•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La selección de futbol de Nicaragua cayó cinco puestos en el ránking de la Fifa, hasta ubicarse en la posición 105, de acuerdo con la clasificación divulgada este jueves, que deja a Alemania como líder general, desbancando a Brasil.

El ránking se da a conocer a las puertas del inicio de la Copa Oro, en la cual la selección de futbol de Nicaragua participará por segunda vez, debutando este sábado contra Martinica.

Los jugadores de la selección de futbol de Nicaragua recién vencieron a Canadá en un partido amistoso, pero en la clasificación han cedido cinco puestos.

Antes de Canadá, a la selección de futbol de Nicaragua le tocó perder ante Bolivia en dos partidos amistosos.

Alemania

La victoria en la Copa Confederaciones le ha servido a la selección de Alemania para regresar, dos años después, a lo más alto de la clasificación mundial del ránking de la Fifa al superar a Brasil y Argentina, mientras que España sale del 'top 10'.

El conjunto de Joachim Low se instala en el mando por delante de Brasil, Argentina y Portugal, mientras que Chile desciende tres plazas y es séptima por delante de Colombia, ya que el conjunto luso, Suiza y Polonia han dado un salto de cuatro puestos.

Este ascenso significa que España pierde una posición y sale del 'top 10' al ser undécima justo por delante de Italia, su rival en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Perú y Uruguay se mantienen entre los 20 mejores y corren mejor suerte que Costa Rica, que pierde siete posiciones, al igual que Ecuador.

Centroamérica

Por Centroamérica y pese a perder puestos, Costa Rica sigue siendo la selección mejor ubicada (26), seguida por Panamá (52), Honduras (72), Guatemala (102), El Salvador (103) y Nicaragua (105).

De esta forma, Nicaragua no solo abandona el top 100 de la Fifa, sino que queda como la selección de futbol peor ubicada por Centroamérica.

El top 10 del ránking de la Fifa

Posición     País          Puntos

1            Alemania       1.609 

2               Brasil           1.603

3            Argentina        1.413

4              Portugal       1.332

5                Suiza          1.329

6               Polonia        1.319

7               Chile             1.250

8            Colombia         1.208

9               Francia         1.199

10              Bélgica        1.194