•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante seis entradas y dos tercios los Indígenas de Matagalpa intentaron descifrar al agigantado Wilton López, pero no pudieron, pues el pistolero leonés, acostumbrado a ganar en este Germán Pomares, se mostró tan dominante que redujo a su rivales a solo cinco imparables y ninguna carrera limpia mientras les propinaba cinco ponches, consiguiendo de esta manera su triunfo 14 de la temporada y afianzarse en la cima de los más ponchadores con 104 eliminados por la vía de los strikes.

Tras esta presentación monticular de gran dominio, Wilton mejoró su efectividad de 2.62 a 2.47, producto de permitir 34 carreras limpias en 123.2 episodios lanzados, certificando su candidatura a la triple corona de picheo, pues es líder en victorias, máximo ponchador y ahora está más cerca de asaltar el liderato de efectividad. En lo que va de la campaña, Wilton ha participado en 19 juegos, todos como abridor, en los que ha sido derrotado solo en tres ocasiones, todo un alarde de triunfalismo.

Con esta victoria, el conjunto de León, ahora comandado por Ariel “Panal” Delgado, mejoró su balance a dos victorias y tres derrotas, mientras que Matagalpa desmejoró a dos éxitos con dos reveses, teniendo un juego pendiente con la Costa Caribe. 

Otros resultados

En el Estadio Nacional Denis Martínez, los Dantos, comandados por otra gran presentación de Jorge Bucardo, doblegaron 5-1 a las Brumas de Jinotega, por quienes la derrota fue para Wilman Quiñonez. Tras este resultado, la “Maquinaria roja” mejoró su récord a 3-2, obligando a la novena norteña a desmejorar a 1-4.

Por su parte, los Indios del Bóer se impusieron 12 a los Naranjeros de Chinandega, cargando con la victoria Roger Marín y con la derrota Walter López. Con este resultado los capitalinos mejoraron su balance a 3-2, mientras que los occidentales cayeron a 1-2, con dos juegos pendientes contra los estelianos.

En otra serie, los Toros derrotaron 9-6 a Estelí, apuntándose el triunfo José Elías Villegas, la derrota Elvin García y el salvamento Evert Morales. Por los Toros, Jimmy González y Juan Carlos González tumbaron la cerca.

En el estadio Pedro Selva de Jinotepe, Rivas venció 7-0 a los Cafeteros de Carazo, destacándose Víctor Duarte y Bayardo Dávila Jr. con un jonrón cada uno. Ganó Juan Bermúdez y perdió Bismarck Ruiz.

El juego entre la Costa Caribe y las Fieras del San Fernando no se realizó a causa de la lluvia, por lo que hoy ambos equipos realizarán una doble jornada a partir de las diez de la mañana.