•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todo está listo en la sede Nashville para que hoy haga su debut la competición de la Copa Oro en la ciudad con los equipos representantes del Grupo B, en el que el gran duelo de la segunda jornada del torneo más importante de la Concacaf sea el de Estados Unidos ante Panamá.

Estados Unidos llega a la decimocuarta edición del torneo con el mismo objetivo de siempre, conseguir el título que ya logró cinco veces, y aunque le faltan los jugadores más importantes del primer equipo que dirige Bruce Arena, el talento joven que los va a sustituir quiere brillar.

“No tengo ninguna duda que hemos hecho una buena preparación, el equipo llega con ilusión y entusiasmo, lo que significa que vamos a luchar por completar un gran torneo”, destacó Arena al concluir el ligero entrenamiento de ayer. “Nuestro objetivo será luchar por el título y para eso debemos ganar desde el inicio”.

Arena reconoce que comenzar la competición ante un rival de la clase de Panamá, que ha elevado muchísimo su nivel futbolístico, es una prueba de fuego para su equipo, dado que un triunfo les llenaría de moral y tranquilidad de cara a la primera ronda.

El veterano técnico, que está invicto desde que se puso al frente del equipo el pasado noviembre para sustituir al alemán Jurgen Klinsmann, reiteró que las estadísticas del pasado no cuentan, dado que ahora se trata de un torneo nuevo.

Además, como reconoció Arena, se trata de que los jóvenes valores como el hispano Kellyn Acosta, Dax McCarty y Joe Corona puedan desarrollar su clase en el centro del campo, donde tendrán la responsabilidad de canalizar el juego del equipo.

Por lo demostrado en el partido amistoso ante Ghana, su labor fue buena, dado que aportaron un balance perfecto entre la defensa y el ataque, e inclusive Acosta consiguió el gol de la victoria (2-1).

Si Arena espera darle oportunidad a las jóvenes promesas y desarrollar su talento de cara al Mundial de Rusia 2018 y futuros compromisos internacionales, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, responsable de la selección de Panamá, también llega con el mismo objetivo.

Gómez quiere probar a nuevos jugadores de titulares como es el caso de Ismael Díaz, Edgar Bárcenas, Luis Ovalle y Michael Murillo, y hacerlo ante Estados Unidos es la mejor muestra que tiene confianza en lo que pueden ofrecer al equipo.