•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de futbol de Nicaragua llega a la Copa Oro con una gran inyección anímica luego de clasificarse al torneo con una remontada ante Haití, lo que ha dejado a la azul y blanco como un ejemplo a seguir, sostuvo el reconocido comentarista y analista, Diego Balado.

En una entrevista que concedió a Israel Rosales, Balado sostuvo que el "dramatismo" y heroísmo" con el que la selección de futbol de Nicaragua clasificó a la Copa Oro, no debe perderse de vista.

"El dramatismo siempre se asocia al heroísmo, de alguna manera, no es habitual, no es común que se den vueltas a partidos así, en ninguna instancia, más cuando te juegas la clasificación, creo que eso le da la trascendencia mayor" a la clasificación de Nicaragua a la Copa Oro, dijo Balado a Rosales.

La selección de futbol de Nicaragua fue la última en ganar un boleto a la Copa Oro, luego de perder en el partio de ida ante Haití y remontar en los últimos minutos en el partido de vuelta, que se celebró en Managua.

"Sirve como ejemplo y sirve también, creo que en esta instancia, para recordar lo que pasó y para darse cuenta que el derecho (Nicaragua) se lo ganó para estar aquí de esa manera y puede darle una inyección anímica", expresó Balado.

La selección de futbol de Nicaragua debutará hoy contra Martinica en la Copa Oro, como parte del grupo B, en el cual también están dios pesos pesados: Estados Unidos y Panamá.

Balado continuó diciendo en sus declaraciones a Rosales que los protagonistas de las remontadas "siempre se van a recordar como héroes, porque no estamos acostumbrados".

"Es una forma de demostrar que nunca hay que bajar los brazos, siempre hay una esperanza", mantuvo Balado.

Nicaragua entrenó anoche y esta mañana en Nashville, previo al partido contra Martinica, que empezará a la 5 de la tarde, hora de Nicaragua.

El Nuevo Diario informará minuto a minuto el desarrollo del partido y en el sitio web está disponible una sección exclusiva para la Copa Oro.